Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a Calderón, “como Kalimán, serenidad y paciencia”

Pide AMLO a Calderón, “como Kalimán, serenidad y paciencia”
Pide AMLO a Calderón, “como Kalimán, serenidad y paciencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, citando al superhéroe mexicano Kalimán, que no formará parte de una discusión con el ex presidente Felipe Calderón y que, para afrontar esta situación, sólo necesita “serenidad y paciencia”.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que sus adversarios están muy nerviosos, por lo que no caerá en ninguna provocación y, por el contrario, garantizará la libre expresión de los mexicanos.

​“Como diría Kaliman: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo: por algo será”, dijo.

López Obrador declaró que la población pondrá “a cada quien en su sitio” pues, a su juicio, los mexicanos son de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo. “Por eso la transformación va hacia adelante, porque tenemos el respaldo de millones de mexicanos”, afirmó.

“Van a estarnos atacando un día sí y otro también, como nunca había sucedido, (…) tenemos un escudo protector, un detente que es el pueblo, es nuestro ángel de la guarda, por eso resistimos y vamos adelante. El único compromiso es con la gente”, agregó.

Durante un foro virtual, Felipe Calderón sostuvo que el Presidente “no está en sus cabales” y lo acusó de no tener capacidad para gobernar al país. El ex mandatario llamó a López Obrador a pensar en la posibilidad pragmática de una rebelión armada para derrotar a los regímenes de populismo autoritario.

 

¿Quién es Kalimán?

En 1963 nació en México Kalimán, una radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe con grandes poderes mentales, entre ellos la hipnosis y el viaje astral. Debido a su gran éxito comenzó la publicación de una historieta que se editó de manera semanal por al menos 25 años consecutivos.

Con información de https://www.milenio.com/politica/amlo-cita-kaliman-criticas-calderon-serenidad-paciencia

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

En diciembre de 2006, Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narco”: una era de sangre y fuego que ha dejado cientos de miles...

México

Tras la publicación de Felipe el oscuro, de Olga Wornat, el expresidente Calderón publica su libro, en el que dice que “MVS me ofreció...

Anuncios