Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a expresidente Fox “se serene”

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy a los ex mandatarios del país (aunque sin mencionar por su nombre a Vicente Fox, el más molesto de todos) que “se serenen y tranquilicen” tras perder la pensión de la que gozaban, contemplada hasta ahora en los presupuestos.

En el presupuesto “evitamos el gasto superfluo, había mucho derroche para todo. Nada más en sueldos, hay quienes están molestos, pero ya no va a haber pensiones a ex Presidentes”, dijo el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Explicó que había ex gobernantes con hasta 80 elementos a su servicio y ganando “el doble” de lo que él percibirá como Presidente, unos 108 mil pesos mensuales (unos 5 mil 300 dólares).

 

“Están molestos pero no es conmigo”

“Están molestos pero no es conmigo, es con la ley. Que se serenen, que se tranquilicen”, agregó.

Este sábado el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de presupuesto para 2019 con un giro social y más programas, que contempla egresos por 5 mil 814 billones de pesos (unos 286 mil 400 millones de dólares).

“Los pobres nunca habían recibido antes como recibirán en 2019”, apuntó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acerca del Paquete Económico 2019, que deberá ser aprobado por los diputados.

 

Presupuesto “responsable” y “equilibrado”

Indicó que el presupuesto es “responsable” y “equilibrado” y no busca endeudar el país, combatiendo “al mismo tiempo” corrupción e impunidad.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el presupuesto da “buenas señales” de cara a los mercados por ser realista, pero criticó que las medidas adoptadas no detonarán el crecimiento y son sobre todo asistencialistas.

Sobre esto, López Obrador replicó que respeta “este punto de vista” pero “se me hace hipócrita criticar cuando un gobierno ayuda a los pobres y aplaudir cuando se rescata a instituciones financieras”, y parece que “no quieren Estado del bienestar”.

Acerca de la problemática del robo de combustibles en México, aseguró que la próxima semana presentará un plan general para enfrentar este delito, que provoca pérdidas para Petróleos Mexicanos (Pemex) de hasta 80 mil millones de pesos (unos 3 mil 940 millones de dólares) anuales.

Sobre la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, una de las principales obras proyectadas en su mandato, señaló que los 6.000 millones de dólares (unos 295 millones de dólares) estipulados este 2019 en el presupuesto son solo “capital semilla”, pues se requiere una inversión privada dos o tres veces superior.

Acerca de la creación de la Guardia Nacional, una nueva institución conformada por soldados, marinos y policías federales y encabezada por el Ejército, explicó que en un primer momento se conformará de 20 mil elementos, hasta llegar a los 50.000 efectivos cuando haya nuevos reclutamientos.

También te puede interesar: Vicente Fox critica el sueldo de López Obrador y personas le contestan en redes sociales

Revelan entradas millonarias de Fox por sus fundaciones

Ofrece Fox ayuda a Trump para muros fronterizos

Más noticias para leer

México

En una crítica al ex presidente Vicente Fox por sus negocios de comercialización de productos derivados de cannabis o mariguana, el presidente Andrés Manuel...

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

México

El expresidente Vicente Fox Quesada compartió en Twitter un video en donde aparecen tres mujeres llenando una urna con papeletas durante la revocación de...

México

El expresidente Vicente Fox informó en Twitter que su cuenta de WhatsApp fue hacheada por lo que llamó a sus seguidores a no hacer...

Anuncios