Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a medios “no zopilotear”, sobre falsas muertes por Covid-19


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió a los medios de comunicación “no zopilotear”, sobre falsas muertes por coronavirus Covid-19.

Aseguró que “anoche cuando regresé de la gira por Guerrero, el portal de López Dóriga publicó que un empresario había fallecido por coronavirus, y al descender del avión una nube de reporteros me acosó, preguntaban acerca de que ya había ocurrido la primera muerte por Covid-19, que ‘¿qué pensaba yo; si no me importaba; por qué no enviaba un mensaje de condolencia a la familia del empresario?’, permanecí callado y les dije que hoy se haría un llamado”, dijo.

“Afortunadamente no fue así, el señor no falleció y deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos”, expresó; el paciente sigue en estado crítico y bajo observación médica hasta la declaración del mandatario, como se ha puntualizado en diversos medios.

Pidió a los medios que ojalá y publicaran la forma en que fue acosado, ya que está convencido de que no lo harán porque se vieron muy mal al dar por hecho la primera muerte por coronavirus en México, la del empresario José Kuri Harfusch.

Hizo un llamado para que “nos unamos y no padezcamos, que salgamos adelante ante cualquier adversidad, pero este ambiente no ayuda”.

Pidió a medios y columnistas no politizar el tema y hacer a un lado las diferencias políticas y no mezclar lo que tiene que ver con el interés general referente a la salud del pueblo.

“No zopilotear y actuar con ética”, pidió López Obrador a los dueños, sobre todo, de “las teleras”.

Asimismo, declaró que hasta el momento no se ha realizado alguna prueba para descartar contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

El mandatario fue cuestionado acerca del trato que ha tenido con personas del extranjero y aún así, continuar con su gira por el país en zonas marginas, las cuales son las más vulnerables ante este tipo de emergencias sanitarias.

Declaró que hasta el momento no se ha sometido a alguna prueba por coronavirus, sin embargo está dispuesto a hacerlo si así lo indicaran las autoridades para descartar el contagio.

“Yo me ajusto al protocolo de salud (…) si hace falta yo me hago la prueba por coronavirus, hago lo que me indiquen”, declaró AMLO.

López Obrador ha sido criticado por continuar con sus giras por el país a pesar de la declaratoria de pandemia por parte de la OMS por el Covid-19.

Durante el fin de semana realizó una gira por los municipios más pobres del estado de Guerrero, donde estuvo en contacto directo con los habitantes de la región.

Empresario en estado crítico por Covid-19

La Secretaría de Salud negó que haya una persona fallecida a causa del coronavirus Covid-19, y aclaró que hay un paciente con esa enfermedad en estado crítico.

En un comunicado, precisó que “hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”.

Detalló que se trata de un paciente de 71 años de edad que recibe atención médica en un hospital del sur de la Ciudad de México.

“Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, puntualizó la dependencia.

Prevención ante coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), se mantienen las medidas básicas de protección y la campaña de “sana distancia”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del sector salud indicó que siguen vigentes las medidas preventivas de contagio, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de gel anti bacterial con 70 por ciento de alcohol, etiqueta respiratoria y el saludo a distancia.

Afirmó asimismo, que se mantiene la vigilancia y la reprogramación de eventos masivos en donde se considere necesario.

López-Gatell hizo un llamado a que se ponga atención en las personas adultas mayores por ser el grupo de mayor vulnerabilidad.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Coronavirus: Confía AMLO que la pandemia no afectará de manera grave a MéxicoAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios