Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a simpatizantes evitar caer en provocaciones

Pide AMLO a simpatizantes evitar caer en provocaciones
Pide AMLO a simpatizantes evitar caer en provocaciones

Ante algunas agresiones que se han efectuado en contra de simpatizantes de la opositora organización Frena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que garantiza su seguridad y derecho a disentir y llamó a los simpatizantes del gobierno a evitar caer en provocaciones.

A los de Frena se busca “no tocarlos, no testerearlos”, dijo el mandatario, por lo que pidió a los simpatizantes de su movimiento que no se metan “ni con el Frenaa 1 ni con el Frenaa 2, que es un poco más exquisito, pero al final de cuenta son las mismas ideas conservadoras”.

A los simpatizantes de la Cuarta Transformación, el Presidente López Obrador pidió “que no se caiga en ninguna provocación (…) que no nos metamos con ellos”.

En respuesta a un cuestionamiento sobre estos incidentes, el presidente derivó de nueva cuenta en cuestionamientos al comportamiento de medios de comunicación y en defender su modelo de interacción mediante las conferencias de prensa. Comentó que hay quienes piensan que no él no debería estar replicando y hablando de los medios de comunicación.

Aseveró que los tiempos ya cambiaron, Madero -del que recordó fue muy cuestionado desde los medios porfiristas – “no tenía una mañanera “y ahora no se ha aquilatado la posibilidad de replicar y de los cambios que se han introducido con las “benditas redes sociales. Ahora podemos aclarar, argumentar les parece extraño que estemos utilizando nuestro derecho de réplica, Antes era no respondo porque me va peor. Llegamos al extremo de que los medios pusieron a un presidente, que lo exaltaron, lo proyectaron. Llegó a sentirse que era un estadista. Todos los medios y todavía no han ofrecido disculpas. No todos, hubo excepciones. Pero lo más influyentes hicieron como una telenovela”.

López Obrador dijo que así se fabricaban a los políticos, por eso ahora es normal que haya desconcierto por estos reacomodos y “se grite que no hay libertades, pero no es cierto. Nadie es censurado. Nos están insultando como insultaban al presidente Madero, nada más que nosotros, sin insultar, estamos informándole a los ciudadanos”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

En la Ciudad de México, un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex, anunciada la semana pasada por el grupo estadounidense Citigroup. Dicha...

México

El dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), Gilberto Lozano, aseguró que tomarán las dependencias federales de todo el país para impedir el ingreso de...

Anuncios