Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO elecciones libres en Puebla

Pide AMLO elecciones libres en Puebla
Pide AMLO elecciones libres en Puebla

Huauchinango, Puebla.- Al cumplirse el primer mes de la muerte de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla por primera vez desde que fue reconocido como Presidente electo de México, ahí pidió elecciones libres en el estado.

Acompañado de Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino de Puebla, el Presidente inició la segunda parte de su gira por municipios con alto índice de tomas clandestinas de hidrocarburos con los Programas Integrales de Desarrollo.

Luego de entregar tarjetas de apoyos sociales, López Obrador inició su discurso recordando que no había visitado Puebla por la “situación especial que se vivió y que sigue pasando: primero una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en la perdieron la vida la Gobernadora, su esposo y tres personas más”.

Dijo que había que superarlo, que había que unirse y vivir momentos de normalidad.

 

Desea AMLO a gobernador de Puebla le vaya muy bien

Le deseó al Gobernador que le fuera muy bien y que en la convocatoria a elecciones contara con el respaldo de los ciudadanos de Puebla.

“Hago un llamado para que en Puebla las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato. Que ya se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, expuso.

 

Pedirá AMLO cuidar proceso electoral

El Presidente dijo que estaría pendiente para que haya democracia y que pedirá a los fiscales General y Electoral que cuiden el proceso electoral en este estado y que no permita ninguna irregularidad.

Un joven logró subir al templete del Presidente. Le entregó un documento y le dijo cosas al oído. Luego el Presidente pidió una silla para él y el joven se quedó ahí el resto del evento. En una pausa de su discurso, AMLO dijo: “… como este joven, que necesita un empleo”.

Poblanos entusiastas recibieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Poblanos entusiastas recibieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador de Puebla respalda al Presidente

Pacheco Pulido dio la bienvenida al Presidente:

“Los poblanos los recibimos con el mejor de los entusiasmos, bienvenido a la región norte de Puebla. Tenemos compromiso de colaborar de la mano del Gobierno federal para sacar adelante a nuestra gran Nación. Puebla está llamada a seguir apoyando el desarrollo de México. Su presencia en nuestra entidad es fundamental para nosotros”, dijo.

El mandatario local sostuvo que con esta visita se daba un mensaje de tranquilidad que los poblanos lo merecen, “esta entidad debe lograr su máximo desarrollo. Hoy estamos aquí apoyando la entrega de programas sociales porque es mediante la colaboración ente los diferentes niveles de Gobierno que podemos hacer acciones para el bienestar, estamos convencidos de que la sierra norte tendrá un magnífico desarrollo. La corresponsabilidad y la suma de esfuerzos son el camino para enfrentar los problemas con soluciones oportunas”.

Finalmente, el Gobernador aseguró que Puebla se sumaría al “trabajo y esfuerzo” del Presidente y refrendó su compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas.

También te puede interesar: Video: Instantes después del desplome del helicóptero en Puebla

Crecerá “mega casilla” de Cancún para elecciones 2019

Vence abstencionismo en Monterrey

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios