Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO evitar psicosis por casos de estudiantes intoxicados

Pide AMLO evitar psicosis por caso de estudiantes intoxicados
Pide AMLO evitar psicosis por caso de estudiantes intoxicados

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no generar psicosis por el caso de intoxicaciones de estudiantes de secundaria en varias entidades del país.

Achacó al fenómeno de la comunicación por las redes sociales el riesgo de generar miedo entre la población por esta problemática, la cual no desestimó, pero calificó de “no grave”, pues apuntó que en las primeras investigaciones que se han realizado, no hay elementos para asegurar que se trate de intoxicación por cocaína o alguna otra sustancia, como en principio trascendió y se masificó esa versión por las redes.

“Antes, posiblemente había intoxicaciones por ingerir alimentos y no se sabía. Ahora, por las redes, se sabe todo, hay más comunicación (…) No se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, elementos, pero no droga”.

En la mañanera de este martes, a pregunta sobre el tema, indicó que los análisis y las indagatorias continúan su marcha y pidió a no adelantar criterios hasta que éstas concluyas y se presenten los resultados. Estimó que en diez días se tendrán los resultados de dichas indagatorias.

Los casos de intoxicación de adolescentes se han reportado en Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

“Se está encontrando que no hubo droga y saben que como son un fenómeno de comunicación que se dan en estos tiempos, es importante que no haya psicosis, porque los puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros. Entonces que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con droga”.

– ¿Coincidencia? -se le preguntó.

— Una hipótesis es por el efecto de las redes, y no me importa que los adversarios señalen que estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes. No, son fenómenos de comunicación –contestó.

Remarcó que las autoridades trabajan para buscar el origen de esta situación. “Nos llamó mucho la atención que es un caso, y otro, y otro, y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al gobierno y de desprestigio, es un fenómeno que se da por comunicación de masas”.

El mandatario confió en que no pase nada grave con los estudiantes intoxicados, pero “sí me preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quien piense que está queriendo hacer mal a los jóvenes”.

Se comprometió a que en breve se presente el informe de resultados, pero convocó a la ciudadanía a no exagerar por el momento. “Hasta ahora no tenemos nada grave y lo atribuyo más a una cuestión de psicosis y mayor comunicación que tenemos ahora”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

Anuncios