Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19

Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19
Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19

Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19. Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pidieron a las familias mexicanas, estar atentos a los periodos de vacunación para adultos mayores; debido a la alta tasa de adultos mayores contagiados con Covid-19, que fallecen en nuestro país; sobre todo para las vacunas de neumococxica sacárida, influenza, tétanos y difteria; además de herpes zoster.

El objetivo de la vacunación, es para disminuir los riesgos de contraer el Covid-19, y presentar alta gravedad en los síntomas.

Los doctores, Sandra Aguilar y Diana Guarnernos, explicaron que mientras en Europa el 15% de adultos mayores con síntomas graves falleció por complicaciones; en México esa tasa se eleva a 31%.

Sin embargo, la doctora Aguilar pidió a las personas de la tercera edad a no tener miedo de vacunarse, a los médicos a sugerirles que lo hagan, y a las familias a estar pendientes de los periodos de vacunación.

Te puede interesar: Segundo día con contagios a la alza en Quintana Roo

También, aseguró que se trata de “evitar neumococos durante la hospitalización por Covid-19” así como otras enfermedades previsibles y con esto elevar las posibilidades de recuperación de los adultos mayores.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios