Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19

Piden a abuelitos vacunarse para disminuir riesgos por COVID-19. Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pidieron a las familias mexicanas, estar atentos a los periodos de vacunación para adultos mayores; debido a la alta tasa de adultos mayores contagiados con Covid-19, que fallecen en nuestro país; sobre todo para las vacunas de neumococxica sacárida, influenza, tétanos y difteria; además de herpes zoster.

El objetivo de la vacunación, es para disminuir los riesgos de contraer el Covid-19, y presentar alta gravedad en los síntomas.

Los doctores, Sandra Aguilar y Diana Guarnernos, explicaron que mientras en Europa el 15% de adultos mayores con síntomas graves falleció por complicaciones; en México esa tasa se eleva a 31%.

Sin embargo, la doctora Aguilar pidió a las personas de la tercera edad a no tener miedo de vacunarse, a los médicos a sugerirles que lo hagan, y a las familias a estar pendientes de los periodos de vacunación.

Te puede interesar: Segundo día con contagios a la alza en Quintana Roo

También, aseguró que se trata de “evitar neumococos durante la hospitalización por Covid-19” así como otras enfermedades previsibles y con esto elevar las posibilidades de recuperación de los adultos mayores.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Coronavirus