Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden declaratoria de emergencias por lluvias en Oaxaca; van 5 muertos

Piden declaratoria de emergencias por lluvias en Oaxaca; van 5 muertos
Piden declaratoria de emergencias por lluvias en Oaxaca; van 5 muertos

Piden declaratoria de emergencias por lluvias en Oaxaca; van 5 muertos. Confirma la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) la muerta de 5 personas durante la presente temporada de lluvias; esto debido a que se localizó la quinta víctima, y es el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de edad, arrastrado por la corriente de un río en San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil precisó que el hallazgo elevó a cinco personas muertas durante la presente temporada de lluvias fuertes registradas en Oaxaca, mientras que ocho fallecieron por ahogamiento; el evento más reciente ocurrió en la playa abierta de Salina Cruz, el sábado pasado, cuando un adulto acudió a nadar con familiares.

Por lo que el organismo, invitó a obedecer las recomendaciones y no exponer su vida ni la de sus seres queridos.

Sin embargo, esta jornada la dependencia reportó que las lluvias extremas y vientos fuertes de las ondas tropicales números 30 y 31 arrojaron 236 viviendas afectadas y 94 tramos carreteros dañados en 50 municipios.

Debido a los efectos pluviales y fluviales, así como lluvia severa, se solicitó al gobierno federal la Declaratoria de Emergencia para 16 municipios de San Gabriel Mixtepec, San Pedro el Alto, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Huatulco y Santos Reyes Nopala en la Costa; mientras que de la región Cuenca se solicitó para el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.

En el Istmo de Tehuantepec se solicitó para San Dionisio del Mar, San Pedro Huamelula, Santiago Niltepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio y Santiago Astata; en la Sierra Sur los municipios de San Juan Ozolotepec, San Miguel Suchixtepec y Santo Domingo Ozolotepec, y de la Sierra Norte, Santa María Tepantlali.

Te puede interesar: Hombre agrede verbalmente a joven y ella le rompe el parabrisas

Asimismo, un segundo momento, se remitirá otro bloque una vez que se cuente con las evidencias que requiere la Coordinación Nacional de Protección Civil para considerarlos en el Fondo de Atención para las Emergencias.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios