Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pierde la mano tras explotarle pirotecnia en fiesta de Navidad

Pierde la mano tras explotarle pirotecnia en fiesta de Navidad
Pierde la mano tras explotarle pirotecnia en fiesta de Navidad

Pierde la mano tras explotarle pirotecnia en fiesta de Navidad. En diversas ocasiones se han registrado accidentes debido al uso de pirotecnia; en algunos estados del país está prohibida su venta.

Y es que autoridades reportaron que un joven de 28 años perdió parte de su mano izquierda luego que le explotara pirotecnia; durante las celebración de navidad.

El lamentable accidente se registró en la colonia Agualurca, ubicada al sur de Hermosillo, Sonora.

Los primeros reportes de Cruz Roja, los hechos se registraron ayer por la noche, cuando al joven, identificado como Jesús Alonso, le explotó un “cohete” en su mano.

Tras el accidente, los familiares lo trasladaron al cruce del bulevard Solidaridad y Periférico Sur; donde Cruz Roja instaló un punto de atención de emergencias, como parte del operativo navideño.

Los paramédicos inmediatamente le dieron los primeros auxilios y después lo trasladaron a un Hospital cercano, donde se determinó amputación de falange en dedo índice y medio, así como amputación parcial en dedo pulgar y anular.

Te puede interesar: Juego mecánico se sale del riel y deja 8 personas lesionadas

Asimismo, se dio a conocer que las autoridades municipales aseguraron que este año estaría prohibida la venta y uso de pirotecnia en Hermosillo, donde incluso se estaría sancionando a quien se detecte explotando cohetes en la vía pública; sin embargo, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre se recibieron varios reportes al respecto.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios