Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Planea Banorte comprar Banamex, hará socios a la población

Planea Banorte comprar Banamex, hará socios a la población
Planea Banorte comprar Banamex, hará socios a la población

Uno de los bancos más sólido de México, el Grupo Financiero Banorte, anunció sus intenciones este martes acerca de que planea  comprar el Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex, apenas haya certeza de la venta.

Para esta mega operación bancaria, Banorte dijo que convocará a los empresarios mexicanos e incluso a la población en general a sumarse como inversionistas en la compra de la banca mexicana.

Te Puede Interesar: Evalúa Banco Santander la compra de Citibanamex

La institución financiera, presidida por Carlos Hank González, señaló a través de un comunicado, que debido a la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación.

Dependiendo de las condiciones de la venta, y si estas fueran favorables precisó el empresario, “Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos”, de participar en la compra.

Hank González dijo que “En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”.

Con esta millonaria adquisición, el directivo aseguró que resultaría en la conformación de “un verdadero campeón mexicano de la banca”, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.

“Es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, agregó.

A este respecto, Bank of America Securities (BofA) señaló el pasado 18 de enero que Banorte sería la institución financiera que se encuentra mejor posicionada para absorber los activos de Citibanamex en México.

Un análisis realizado de manera meticulosa por la firma estadounidense, dejó en claro que la institución financiera tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares más del doble de Inbursa y Santander.

No obstante, BofA consideró que la administración de Banorte sólo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas, cuyo precio, según sus nuevas estimaciones, sería de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares.

Precio que esta por debajo de los 12 mil 500 a 15 mil 500 millones de dólares estimado por BofA, cuando se anunció la venta por parte de CitiBank, hace algunas semanas.

En este análisis, la banca americana consideró que Banorte “ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México”, lo cual podría derivar en sinergias entre la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, pero además “es probable que cuente con el apoyo del Gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias”.

Y añadió que también es probable que surjan sinergias de un menor costo de financiamiento para Banorte, sin embargo, la realización de sinergias de costos podría retrasarse, ya que el Gobierno podría restringir las reducciones de personal en los primeros años.

Planea Banorte comprar Banamex, hará socios a la población

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

México

Con la asesoría de un banco extranjero, el banco regiomontano Banorte, ha presentado ya una oferta por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno acelerará todos los trámites necesarios para que Citigroup  pueda llevar a cabo...

México

En la Ciudad de México, un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex, anunciada la semana pasada por el grupo estadounidense Citigroup. Dicha...

México

Desde marzo pasado, los depósitos en cuentas de Banorte desde las cajas del Oxxo quedaron suspendidos y actualmente las firmas se encuentran en pláticas...

Anuncios