Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Podría ser Banorte el nuevo dueño de Citibanamex

Podría ser Banorte el nuevo dueño de Citibanamex
Podría ser Banorte el nuevo dueño de Citibanamex

Con la asesoría de un banco extranjero, el banco regiomontano Banorte, ha presentado ya una oferta por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, con lo cual podría ser el nuevo dueño de este banco actualmente en venta.

Aunque no vinculante, la oferta es la segunda que se ha presentado de manera seria hasta la fecha, de momento Grupo Financiero Banorte seria el postulante mas serio para esta transacción de acuerdo a una fuente del ramo financiero.

Te Puede Interesar: Planea Banorte comprar Banamex, hará socios a la población

Banorte de acuerdo a esta fuente bien informada, ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta, añadió la fuente quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

No obstante, el banco mexicano consultado al respecto, declinó hacer comentarios sobre el asunto. También Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Santander también presentó una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters este martes. El banco español ha contratado a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

El 21 de abril pasado, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, informó durante la presentación del informe de resultados del primer trimestre del 2022 que entablaron conversaciones con Citigroup para adquirir Banamex.

El ejecutivo señaló “Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia, porque esto va a ser de un buen plazo”.

De acuerdo a su reporte financiero, del primer trimestre de este año Banorte acumuló utilidades por un total de 10 mil 748 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 26% en cifras anuales.

Por otra parte, su cartera de crédito llegó a 834 mil 748 millones de pesos, un crecimiento de 4.2% respecto del mismo periodo del año previo; la cartera de crédito al consumo ascendió a 327 mil 577 millones de pesos, un crecimiento de 6.3%.

Podría ser Banorte el nuevo dueño de Citibanamex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La venta de Banamex no estará exenta del pago de impuestos, aunque se realice a través de la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró este...

México

El caso de un cuentahabiente del banco Citibanamex, que fue despojado de un depósito de 150 mil pesos, detonó lo que podrían ser fraudes...

México

Uno de los bancos más sólido de México, el Grupo Financiero Banorte, anunció sus intenciones este martes acerca de que planea  comprar el Banco...

México

Horas después que el gigante financiero estadunidense Citi anunció su decisión de vender su negocio de consumo y empresa en México, no faltaron los...

Anuncios