Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos

Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos.
Plantea AMLO que el Ejército opere parte del Tren Maya y cuatro aeropuertos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó esta mañana que las Fuerzas Armadas se encargarán de la operación de tres trayectos del Tren Maya, así como de los aeropuertos en Tulum, Chetumal, Palenque y “Felipe Ángel” en Ciudad de México.

Desde la Zona Arqueológica de Tulum, en la Zona Norte de Quintana Roo, el mandatario dijo que la administración y operación del tren se debe definir con tiempo, pero anticipó que se constituiría una empresa a cargo del Ejército y la Marina.

“Estamos pensando que Tulum hasta Palenque, tres tramos del tren más los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y ‘Felipe Ángeles’ (en el Valle de México), se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito que sea buena la administración del tren y aeropuertos, sea autosuficiente”.

Incluso, dijo que las utilidades de esta empresa se destinarán a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de la Marina y de la Sedena.

López Obrador reiteró la intención de evitar “la tentación” de privatizar el Tren Maya y “qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y tenga como propósito financiar las pensiones de marinos y soldados”.

El anuncio lo hizo el jefe del Ejecutivo federal ante los gobernadores de los estados del sureste (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), en el marco de la firma del Convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial de los municipios por donde pasará el Tren Maya.

PUEDES LEER: AMLO llega a Calkiní, Campeche para supervisar las obras del Tren Maya

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios