Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Población de ardillas en CU-UNAM se redujo por la pandemia

Ciudad de México. – El confinamiento por la pandemia del Covid-19 no solo afectó la movilidad y la vida cotidiana de la población, también disminuyó la población de ardillas de Ciudad Universitaria (CU) en la UNAM.

Según, Guillermo Gil, encargado de flora y fauna en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, estos roedores que son muy comunes en los bosques del campus amenazaban la infraestructura eléctrica de la universidad y generaban diversos problemas en el ecosistema.

Además, durante la temporada de secas, las ardillas carecen naturalmente de alimento y la población se reduce, mientras que, en la temporada de lluvias, la población aumenta.

No obstante, este proceso de regulación natural se detuvo debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia.

Murieron por la falta alimento

El flujo de la base estudiantil unos 360,000 alumnos y 40,000 profesores generaban desperdicios alimenticios que los roedores aprovechaban y favorecía su reproducción.

También te puede interesar: Alertan experto que los avispones “asesinos” reaparecerán en primavera

Esta fuente de alimentos permitía que las ardillas llegaran a tener cerca de cinco ovulaciones anuales con cruzamientos.

Pero esta situación llegó a su fin con el confinamiento, ya que el desabasto de comida fue inminente para la sobrepoblación de ardillas universitarias.

Empezó el olor a bicho muerto en algunas dependencias, porque muchas quedaron atrapadas al suspender las clases y clausurar los edificios”, añadió Gil.

De esta forma, además se acabaron las travesuras, pues dejaron de aparecer muebles roídos y la desaparición de materiales.

Gil, detalló que de una camada de seis ardillas sólo dos suelen llegar a la vida adulta en un contexto natural.

Sin embargo, con la intervención humana la camada completa sobrevivía.

Con información de: Mexicodesconocido

Noticias Recientes

Cancún

Cancún: Tras denuncia en redes sociales, detienen a taxista ladrón de turistas. Una usuaria del servicio de taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, del...

Estilo y Vida

Este viernes 18 de junio Mhoni Vidente trae el horóscopo ¡consúltalo!. Las mejores recomendaciones y predicciones las tiene Mhoni Vidente para que sepas cómo...

Virales

Bolivia. – Para no pagar la pensión alimenticia, un joven de 19 años aventó a su bebé a un barranco, luego de que golpeara...

Internacional

Sin mañana el “Tomorrowland” no habrá edición presencial. Miles de fanáticos de la música electrónica se quedarán con las ganas de vivir el que...

© Grupo Turquesa 2021