Apenas pocos minutos después de que un sujeto, presumiblemente de ocupación sicario, ejecutó a balazos a un ex funcionario en una población del estado de Tabasco, los enardecidos pobladores lo persiguieron y lo linchan colgándolo de un árbol.
De acuerdo a las autoridades que acudieron al lugar de esta «fuenteovejuna» moderna, el hombre, junto con otro sujeto dieron muerte a Armando Villegas Hernández, ex delegado de la ranchería Azucena, dependiente del municipio de Cárdenas, cuando éste se encontraba viendo el partido de futbol de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.
Te Puede Interesar: Intento de Ejecución frente a Kínder causa pánico en Zacatecas
Apenas cometer su «encargo», los asesinos a sueldo se dieron a la fuga de esa zona ubicada en los límites de Tabasco con Chiapas a bordo de dos motocicletas, dejando a su víctima en un charco de sangre junto a su televisor.
No obstante, a falta del trabajo de las autoridades en contener a la delincuencia, los mismos pobladores de la sección uno de la comunidad, se organizaron y bloquearon las salidas viales, lo que provocó que uno de los hombres, quien se identificó como originario de Chiapas, fuera atrapado.
Tras lograr capturarlo, la violenta muchedumbre lo sometieron a una feroz golpiza, luego lo ataron de las manos y lo llevaron hacia un árbol, donde finalmente lo colgaron del cuello hasta que perdió la vida.
De acuerdo a información de los propios pobladores, este sujeto tenia en su poder una granada de fragmentación de uso exclusivo del Ejército cuando lo atraparon, y fue reconocido como uno de los autores del asesinato del ex delegado.
Elementos de la Guardia Nacional, así como también de la Policía local y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron poco después y acordonaron todo el perímetro donde ocurrían los hechos, sin embargo, no pudieron impedir el linchamiento.
Pobladores linchan a sicario en Tabasco tras ejecutar a un ex funcionario
Con Información de Agencias