Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pobladores queman boletas en el segundo día de consulta por la Termoeléctrica

Pobladores de Amilcingo, Morelos, quemaron boletas de la consulta ciudadana que se realiza por la Termoeléctrica, en protesta por la muerte del activista Samir Flores.

Las boletas fueron robadas de una casilla en Jonacatepec, luego de que cerraran el centro de votación por motivos de seguridad.

El centro de votación ya estaba cerrado sin embargo una caravana de pobladores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua invadieron el lugar para poder sustraer las boletas.

Luego de robarse las boletas los pobladores las quemaron en pleno centro del pueblo, asimismo protestaron por la muerte del activista que estaba en contra de la termoeléctrica.

“¡Samir vive, la lucha sigue!”, gritaba la gente mientras una urna y las boletas de la Termoeléctrica se consumían por el fuego.

La consulta de la Termoeléctrica

En el primer día de la consulta en Morelos, se registraron otros accidentes en los municipios del oriente donde grupos opositores quemaron las casillas de la votación.

Asimismo, en Cuernavaca tres jóvenes que afirmaron ser de la Universidad Autónoma de Morelos fueron detenidos debido a que vandalizaron una casilla.

La muerte del activista Samir Flores está ocasionando que las personas salgan a las calles a protestar en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que no se interrumpirá la consulta aunque haya disturbios por la Termoeléctrica.

“Lo mejor es que haya democracia, que haya votación y sea la gente la que decida. No caer en ninguna provocación. La gente siempre actúa de manera responsable. Siempre”, afirmó el Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: Videos: Queman casilla de consulta en Morelos

Protestan en la Ciudad de México

Hace unos días cientos de personas se manifestaron en contra de la muerte del activista Samir Flores, las personas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la muerte del opositor.

Por todo el Paseo de la Reforma se escuchaban los gritos “¡Samir no murió, el gobierno lo mató!”.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios