Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pobladores sacan de su domicilio y arrestan a alcalde por actos de corrupción

Pobladores sacan de su domicilio y arrestan a alcalde por actos de corrupción
Pobladores sacan de su domicilio y arrestan a alcalde por actos de corrupción

Pobladores sacan de su domicilio y arrestan a alcalde por actos de corrupción. Pobladores de diferentes comunidades están tomando la justicia por su propia mano; esto debido a que sus dirigentes no cumples sus promesas de campaña o debido a actos de corrupción.

Y es que ahora se reportó que, pobladores del municipio de San José Ayuquila, en Oaxaca, retuvieron y metieron en la cárcel local a su presidente municipal, Moisés Cariño Ríos; lo acusan de cometer presuntos actos de corrupción.

Medios locales informaron que los pobladores y miembros de la asamblea comunitaria sacaron al alcalde por la fuerza de su domicilio; esto debido a que le exigían un informe y rendición de cuentas por los manejos de los fondos públicos destinados para obras.

El presidente del municipio fue citado para declarar ante la asamblea por la falta de obras, y la comprobación de más de dos millones de pesos; de recursos de participaciones, cuyo destino se desconoce.

Moisés Cariño Ríos, mandatario de San José Ayuquila, se negó acudir a la reunión; debido a esto, los integrantes de asamblea determinaron aplicar una reprimenda en su contra.

Así tras no asistir a dicha reunión, fue aprehendido y encerrado en la cárcel municipal; en espera de que aclare su presunta falta.

Aseguran que alcalde se ha negado a rendir cuentas

Asimismo, de acuerdo a Juan Carlos Diaz, representante de la asamblea del pueblo, este aseguró que alcalde de San José Ayuquila, se ha negado a rendir cuentas, respecto de los recursos que recibió de parte del gobierno federal; dichos recursos eran para la pavimentación de la carretera; además de recursos que según se le fueron asignados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI);  tampoco ha aclarado, que ha hecho con los recursos que recibe de los ramos 28 y 33 destinados para obras en comunidades y acciones de pavimentación.

Te puede interesar: Cancún: Detienen con armas prohibidas a taxista de la Zona Hotelera

Sin embargo, tras la detención del alcalde, y para intervenir en la liberación, han acudido a la comunidad representantes de gobierno estatal y federal que buscan alcanzar un acuerdo, mientras que el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura local se encarga de practicar una auditoría a la administración contable del munícipe, y de encontrarse alguna irregularidad se proceda por la vía penal.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios