Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policía detiene a sujeto con más de 500 huevos de tortuga

Policía detiene a sujeto con más de 500 huevos de tortura
Policía detiene a sujeto con más de 500 huevos de tortura

Policía detiene a sujeto con más de 500 huevos de tortuga. La Profepa asegura que se impone una pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas, y se aplica una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.

Por lo que un sujeto tendrá que pagar una multa, además de ser detenido, luego de que le encontraron con más de 500 huevos de tortuga; esta detención la realizaron los elementos de la Policía Estatal de Guerrero cuando realizaban recorridos de seguridad en Acapulco.

Los agentes detuvieron al sujeto en el bulevar de Las Naciones, a la altura de la colonia Granjas del Marqués, donde los policías estatales observaron a un hombre, quien portaba una hielera y una bolsa de plástico.

Sin embargo, esta persona identificada como Fernando “N”, al notar la presencia de los elementos, trató de huir, pero fue detenido por los uniformados. Tras una inspección del personal policial le encontraron en una la hielera 319 huevos de tortuga marina.

Pero además, transportaba en una bolsa de plástico otros 200 huevos más del quelonio, que es una especie protegida y que está en peligro de extinción en el mundo.

Te puede interesar: Rescata la policía a 6 secuestrados; mueren 5 captores

Por lo que los policías, detuvieron al hombre con más de 500 huevos de tortuga fueron puestos a disposición de la autoridad federales ante la instancia correspondiente.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios