La psicosis se apoderó la tarde de este martes de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, pues ante un reporte ciudadano que acudieron a verificar, terminaron acordonando la zona donde se hallaba una estatua emplayada, que confundieron con un cadáver.
Los agentes policiacos, con una falta evidente de profesionalismo, visiblemente exaltados procedieron a evacuar la supuesta «escena criminal», sin tomarse la molestia de verificar el contenido del presunto cuerpo envuelto en plástico.
Te Puede Interesar: VIDEO: Trabajador de gobierno en CDMX ataca a patadas a perrito
Y es que, minutos antes de que ocurriera el reporte de un peatón que transitaba por esa zona, trabajadores se hallaban trabajando en la instalación de la estatua con apariencia de un cuerpo humano.
No obstante, al alcanzarlos el horario de la comida, se retiraron del lugar para consumir sus alimentos dejando su trabajo a medio hacer; por lo cual no pudieron evitar que se generara el reporte donde confundían a la estatua con un supuesto ejecutado.
El artefacto, se encontraba entre unas maderas y parte de una estructura metálica rodeado de materiales para construcción, pero lo que detonó la denuncia, es que de la parte superior emergía lo que aprecia ser una cabeza humana.
El reporte ciudadano no hubiera pasado a mayores, si los uniformados se hubieran tomado la molestia de revisar el supuesto cuerpo humano sin vida. Pero lejos de hacer eso, procedieron a establecer un acordonamiento como si de un asesinato real se tratara.
El hecho causó primero estupor entre los viandantes que a diario transitan por esa zona, luego, cando los trabajadores encargados de este trabajo volvieron al lugar, el estupor dio paso a la risa ante la poca preparación de los agentes.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han emitido algún comunicado para tratar de atajar este fallo a los protocolos policiacos de la dependencia encargada de la seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 28 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.