En redes sociales se filtró un vídeo que muestra como elementos policíacos son agredidos y cuestionados por un padre de familia, debido a que horas antes extorsionaron y asaltaron a su hijo para no sembrarle droga y culparlo por un acto que no cometió ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la versión de los padres, los uniformados le pidieron dinero a ‘Misael’, su hijo, y lo despojaron de sus pertenencias quedándose incluso con las tarjetas de crédito y débito para hacer compras y retiros con ellas.
Por tal motivo, la familia enfurecida denunció los hechos por abuso de autoridad, ya que extorsionaron a su hijo de 23 años de edad para no culparlo de un crimen que no cometió.
Policías extorsionadores son retirados de su placa
El incidente ocurrió en Toluca el día domingo alrededor de las 6 de la mañana, cuando una patrulla municipal interceptó, sin razón alguna, el coche donde viajaba Misael, para más tarde pedirle dinero y extorsionarlo para no sembrarle droga y entregarlo con el Ministerio Público.
Durante el atraco le quitaron sus pertenencias y tarjetas de crédito y débito, además que, supuestamente, lo obligaron a llevarlos a su casa, para que allí les entregara más dinero, pero su familia se dio cuenta de lo que pasaba y los policías escaparon con todo y las tarjetas del joven Misael.
Te recomendamos: Mujer drogaba hombres con chocolate para robarles sus pertenencias
Ese mismo día, la víctima comenzó a recibir los avisos de que estaban utilizando sus tarjetas en diferentes tiendas para retirar dinero y hacer compras, y por ello la familia logró rastrear dónde sucedió el último movimiento y detectó que fue en una tienda de autoservicio, por lo que acudieron al lugar para buscar a los elementos, hasta que dieron con el paradero ellos.
Como se puede apreciar en las imágenes, la familia logró dar con ambos policías y consiguió que se bajaran de la unidad de seguridad y los convencieron de abrir la cajuela, en donde encontraron todas las cosas de su hijo.
Vídeo con la historia completa
Una familia en #Toluca buscó y encaró a los policías que horas antes habían robado y extorsionado a su hijo. Con las tarjetas que le robaron realizaron varias compras. Y cuando abrieron la cajuela de la patrulla estaban hasta los tenis que le quitaron pic.twitter.com/y9zMoxD7li
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 7, 2019
Fuente: Excélsior