Policías Federales rebeldes bloquean acceso al aeropuerto – Al menos 50 elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional mantienen un bloqueo en la avenida Boulevard Puerto Aéreo y el Circuito Interior, en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los manifestantes obstruyeron desde minutos antes de las 13:00 horas la vialidad en dirección a la Raza, y el acceso a la rampa 1 de dicha terminal. “¡Indemnización, indemnización!” y “¡Durazo mentiroso!”, gritaron en consigna.
De acuerdo con otros oficiales que decidieron no bloquear las vías, los inconformes salieron de la reunión y se enfilaron hacia el aeropuerto para anegar el bulevar en demanda de las indemnizaciones.
El bloqueo fue reportado por el C5 capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por lo que agentes de las Policía federal en funciones, junto con seguridad interna del AICM, desplegaron un dispositivo de vigilancia en los accesos peatonales de la Terminal 1 para evitar posibles desmanes.
El pasado 29 de agosto, policías federales bloquearon, por tercer día consecutivo, los carriles laterales de Periférico Sur, frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, localizada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Al igual que hoy, los policías solicitaron indemnizaciones, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y entregar un documento que expone sus demandas.
De acuerdo con el abogado de los manifestantes, Enrique Carpizo, la Policía Federal ha presentado 627 solicitudes de indemnización ante la Unidad de Transición de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y 750 demandas ante el órgano judicial. hay que recordar que, desde el mes de julio, el Gobierno federal pretende desintegrar la Policía Federal y reintegrar a diversas corporaciones a todos los oficiales.
El bloqueo que policías federales realizan sobre Circuito Interior para solicitar indemnizaciones provoca esta tarde que cientos de automovilistas se queden varados a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ante el alto total en la vialidad, los conductores bajan de sus vehículos con nerviosismo por perder sus vuelos programados para este viernes.
Algunos de los viajeros han comenzado a caminar con dirección a la terminal aérea, mientras que otros simplemente no saben qué hacer, pues les es imposible abandonar sus vehículos para llegar a pie al aeropuerto.
Con apoyo de elementos de Tránsito, los automovilistas han comenzado a dar vuelta para avanzar en sentido contrario.
En tanto, que el caos vial también afecta la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.
Ello, luego de que elementos de la Policía Federal anunciaran que se manifestarán este viernes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como protesta a su cambio a la Guardia Nacional.
En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.
También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.
“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.
Con información de Notimex
También te puede interesar: Termina rebelión de Policía Federal; no habrá despidos: AMLO
En el asunto de la Policía Federal hay mano negra: AMLO
Esta web usa cookies.