Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Termina rebelión de Policía Federal; no habrá despidos: AMLO

Termina rebelión de Policía Federal; no habrá despidos: AMLO
Termina rebelión de Policía Federal; no habrá despidos: AMLO

Termina rebelión de Policía Federal: AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal, luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación contra su integración a la Guardia Nacional.

“Resultaron bien las cosas”, destacó al reiterar que no se despedirá a nadie.

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos. Y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera, “en encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”.

La tarde de este lunes, López Obrador criticó la falta de disciplina en la Policía Federal por parte de elementos que se rebelaron la semana pasada contra su paso a la Guardia Nacional.

Mencionó que las recientes manifestaciones de la Policía Federal (PF), a su decir sin razón, demostraron que ésta no estaba a la altura de las circunstancias y dio la razón a la creación, por consenso, de la Guardia Nacional.

“¡Imagínense una institución que debe ser ejemplo de disciplina, que se rebela y toma las calles! Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional”, dijo durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

 

Logran 13 acuerdos, termina rebelión de Policía Federal

Por otra parte, elementos de la Policía Federal (PF) inconformes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alcanzaron 13 acuerdos para avanzar en el proceso de transición a la Guardia Nacional (GN).

Como resultado de una mesa de negociación presidida por el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja y que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Luego de seis días de paro de labores de policías federales, ambas partes acordaron 13 puntos en una minuta, entre los que destacan que ningún elemento será despedido ni se le pedirá su renuncia y se terminará el pago de cuotas diarias conocidas como de “operatividad”, de acuerdo con medios nacionales.

Otro de los puntos establece que los elementos que no sean transferidos a la Guardia Nacional serán reubicados en:

-Servicio de Protección Federal

-Unidad de Medidas Cautelares

-Dirección General de Seguridad Privada

-Prevención y Readaptación Social

-Instituto Nacional de Migración

-Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

-Coordinación Nacional Antisecuestro

-Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

-Aduanas del Servicio de Administración Tributaria

También te puede interesar: 80 elementos más de la Guardia Nacional para el sur del estado

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Descubren presunto vestigio maya junto a base de Policía Federal.- A travez de las redes sociales se ha difundido un video donde un funcionario...

Virales

Detienen en Rusia “Patrulla” de la Policía Federal de México.- Autoridades de Rusia detuvieron a una persona en aquel país, por modificar su automóvil...

Cancún

Agentes de la Policía Federal (PF) detectaron y aseguraron un cargamento con cerca de siete mil pastillas de medicamento controlado que llegó a Cancún,...

Quintana Roo

Sólo unas horas después de que la Policía Federal (PF) anunció el reforzamiento de la vigilancia en más de 900 kilómetros de la red...

Anuncios