Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Policías recibirán dinero por bajar de peso.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pagará diez mil pesos a sus agentes si logran bajar de peso.

A través del programa Policía Saludable mil 820 agentes fueron sometidos a pruebas físicas y médicas para determinar si son acreedores del estímulo económico que se les otorgarán a quienes logren bajar su masa corporal.

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”, indicó Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Según información el programa surgió por la necesidad de tener a policías en buenas condiciones físicas y de salud debido a que actualmente existen 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 con obesidad.

Según El UNIVERSAL el estímulo de diez mil pesos será repartido a lo largo de cinco meses a todos los agentes que formen parte de la selección del programa.

Te puede interesar: Niño muere al atragantarse en el Kinder

Con programa Policía Saludable agentes recibirán dinero

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Policías recibirán dinero por bajar de peso

Los agentes despues de bajar de peso pasarán a la parte nuticional al igual que tendrán una parte psicológica debido al estrés que pasarán por cambiar sus habitos alimenticios.

“Luego van a pasar a la parte nutricional, pero también es parte fundamental lo psicológico. Tienen que ver mucho eso, ellos cómo se encuentran, en qué momento de estrés, para que no les permitiera entrar a otro régimen alimenticio, posiblemente se les pueda complicar; sin embargo, los vamos a llevar de la mano”, aseguró Alejandra Ramírez.

Te puede interesar: Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios