Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados

Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que se reelegirá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En una conferencia de prensa Muñoz Ledo informó que tiene varios proyectos importantes como el impulsar la Reforma del Estado por lo que le pidió a los medios de comunicación que lo acompañen en su próximo periodo.

“Ya nos veremos espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos para septiembre importantes, nada menos que la reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado y es lo que les ofrezco si tienen a bien acompañarme en mi próximo periodo como presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

Te puede interesar: Paga Netflix, la luz y el agua reciclando latas

Muñoz Ledo se reelegirá

Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados

Muñoz Ledo se reelegirá como presidente de la Cámara de Diputados

Al ser reelegido Muñoz Ledo estaría arrebatando por la vía legal el cargo que obtendría el Partido Acción Nacional (PAN) y es que el artículo 17 de la Ley Orgánica de Congreso establece que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara debe recaer, por orden decreciente, en las bancadas con más integrantes que no la hayan ejercido.

Sin embargo, Muñoz Ledo indicó que el PAN es la segunda fuerza en la Cámara con 78 diputados pero su representatividad es solo del 15%.

Asimismo, indicó que “no habrá ninguna ilegalidad, ninguna, hay tiempo para reformar cualquier disposición en contrario al gobierno de la mayoría, y además hay disposiciones encontradas, hay que hacer una interpretación jurídica. Respeto a los compañeros del PRI porque tienen un historial impecable de respeto a la ley”.

Este sábado los diputados elegirán a los integrantes de la Mesa Directiva, por lo que el PAN necesita el apoyo de Morena para que aprueben a Xavier Azuara y Laura Rojas.

No obstante, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, está analizando reformar la ley para que Morena se pueda quedar con la presidencia de la Mesa los tres años de la Legislatura.

Te puede interesar: Reportan fallas en servicios de bancos en plena quincena

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios