Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías renuncian ante aumento de violencia en municipio de Zacatecas

Policías renuncian ante aumento de violencia en municipio de Zacatecas
Policías renuncian ante aumento de violencia en municipio de Zacatecas

Policías renuncian ante aumento de violencia en municipio de Zacatecas. Luego de que aumentara la violencia en ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas; este municipio se quedó sin policías; debido a que ayer jueves asesinaran a diez personas y las colgaran de un puente. Es el cuarto municipio en una semana en donde renuncian los agentes de Seguridad Pública, luego de Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.

Ante tal situación, dijo el alcalde Francisco Arcos, a través de redes sociales dijo lo siguiente: “No tenemos policía municipal (…), yo tendré el teléfono quien desde hoy atiende los reportes ciudadanos.

También,  se sabe que las corporaciones estatales y la Guardia Nacional se comprometieron a patrullar el municipio; pero no se dan abasto con tantas poblaciones a cubrir sin policías. Ante la ausencia de seguridad; por lo que el alcalde pidió a la población salir a las calles sólo a lo indispensable.

“Quiero pedirle a toda la población que si no tiene que salir en las noches no salga; que se resguarde; que sean precavidos; que se cuiden, que cuiden de sus familias (…), no salgan de sus casas, no se expongan sino hay necesidad; salgan a hacer lo necesario a trabajar, al mandado. No es una indicación; es una invitación para que tengan ustedes en cuenta su propia seguridad”, puntualizó.

Sin embargo, ante este llamado, la ciudadanía se mostró sorprendida ante la invitación de las autoridades.

“Estoy impresionada porque no sabía y pues; pues uno espera que pongan manos a la obra pero pues si no hay gente; pues es complicado”, dijo Florencia Rodríguez, habitante de Ciudad Cuauhtémoc.

También, los pobladores afectados externaron su preocupación luego de que grupos delictivos parecieran haber rebasado al gobierno.

“Hay bastante incertidumbre en cuanto a eso porque no puede ser que ciertos grupos o personas estén haciendo las cosas a su voluntad”; dijo Manuel Dávila, otro habitante del municipio.

Alcalde asegura no abandonará su cargo a pesar del aumento de la violencia

Sin embargo, ante tal situación, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, aseguró que no abandonará el municipio; continuará atendiendo su responsabilidad como presidente municipal; a pesar del miedo ante el clima de violencia.

Te puede interesar: ¡Imparable la violencia! Torturan, asesinan y cuelgan a 10 hombres en un puente

Asimismo, se dio a conocer, que las víctimas asesinadas y colgadas en un puente; aún permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses; y aunque de manera oficial permanecen como no identificados; pobladores de Ciudad Cuauhtémoc refieren que fueron sustraídos de sus hogares durante la noche del miércoles.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios