Escribe la noticia que buscas

México

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña
Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña. Los abusos en contra de menores cada día va en aumento; lo peor del caso es que en muchos de estos lamentables hechos, son personas cercanas a la víctima o personas de aparente confianza en la familia.

Esta vez se reportó un abuso en contra de una menor de siete años; la cual sufrió abuso por parte de un sacerdote, el cual ya fue detenido.

El lamentable hecho ocurrió en Aquixtla, Puebla; los pobladores del municipio los retuvieran e intentaran lincharlo, por abusar sexualmente de la niña de siete años. Los acontecimientos se dieron el pasado 26 de octubre, pero la policía lo detuvo de manera preventiva en lo que se hacía la investigación.

Así que tras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dio a conocer que el sacerdote Gerardo “N”, de 28 años de edad intentó agredir sexualmente a la niña de siete años. Pero por fortuna, la madre se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y pidió ayuda a los pobladores que estaban cerca.

Así que los pobladores no sólo evitaron la violación, también retuvieron al atacante e intentaron lincharlo. La policía municipal llegó al lugar de los hechos e impidió que esto sucediera. Además, lo pusieron a disposición de las autoridades para definir lo que se haría con él.

Se sabe que la Fiscalía de Puebla obtuvo la orden de aprehensión contra del sacerdote; por lo que se le detuvo y ya está en poder de las autoridades. Gerardo N será vinculado a proceso e investigado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra una menor de edad.

Existen pruebas del abuso del sacerdote en contra de la menor

Asimismo, se informó que durante la audiencia, exhibió las pruebas respecto del hecho delictivo del que se le acusa y el 3 de noviembre obtuvo una vinculación a proceso para el acusado.

Te puede interesar: Cancún: Balean a hombre mientras se embriagaba en la SM 259

Así que el juez de control estableció imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa; esto hasta que se concluya el proceso de investigación complementaria. La decisión se tomó para evitar la posibilidad de que el representante de la iglesia se escape antes de ser juzgado.

Publicado por

México

Por defender a su madre de ser golpeada, padre mata a su hijo. La violencia en el núcleo familiar no cesa; en muchas ocasiones...

México

Los que no estén vacunados contra covid-19 no podrán ingresar a lugares públicos. En casi todos los estados del país, la mayoría ya recibió...

México

Muere joven de 15 años tras ser golpeado mientras montaba un toro en un jaripeo. Un jaripeo terminó en tragedia; luego de que un...

México

Un dantesco accidente carretero en la via México-Puebla, dejo como saldo por lo menos 15 muertos, un tracto camión de carga presuntamente sin frenos...

© Grupo Turquesa 2021