Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña
Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña

Policías rescatan a sacerdote de ser linchado; acusado de abusar de una niña. Los abusos en contra de menores cada día va en aumento; lo peor del caso es que en muchos de estos lamentables hechos, son personas cercanas a la víctima o personas de aparente confianza en la familia.

Esta vez se reportó un abuso en contra de una menor de siete años; la cual sufrió abuso por parte de un sacerdote, el cual ya fue detenido.

El lamentable hecho ocurrió en Aquixtla, Puebla; los pobladores del municipio los retuvieran e intentaran lincharlo, por abusar sexualmente de la niña de siete años. Los acontecimientos se dieron el pasado 26 de octubre, pero la policía lo detuvo de manera preventiva en lo que se hacía la investigación.

Así que tras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dio a conocer que el sacerdote Gerardo “N”, de 28 años de edad intentó agredir sexualmente a la niña de siete años. Pero por fortuna, la madre se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y pidió ayuda a los pobladores que estaban cerca.

Así que los pobladores no sólo evitaron la violación, también retuvieron al atacante e intentaron lincharlo. La policía municipal llegó al lugar de los hechos e impidió que esto sucediera. Además, lo pusieron a disposición de las autoridades para definir lo que se haría con él.

Se sabe que la Fiscalía de Puebla obtuvo la orden de aprehensión contra del sacerdote; por lo que se le detuvo y ya está en poder de las autoridades. Gerardo N será vinculado a proceso e investigado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra una menor de edad.

Existen pruebas del abuso del sacerdote en contra de la menor

Asimismo, se informó que durante la audiencia, exhibió las pruebas respecto del hecho delictivo del que se le acusa y el 3 de noviembre obtuvo una vinculación a proceso para el acusado.

Te puede interesar: Cancún: Balean a hombre mientras se embriagaba en la SM 259

Así que el juez de control estableció imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa; esto hasta que se concluya el proceso de investigación complementaria. La decisión se tomó para evitar la posibilidad de que el representante de la iglesia se escape antes de ser juzgado.

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios