Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.- Con la expectativa de brindar 12 mil servicios de asistencia y atender a más de 65 mil turistas, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) puso en marcha el “Operativo Vacacional de Verano 2018”, que estará vigente hasta el 19 de agosto.
En el marco del banderazo de inicio, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que durante este período las unidades de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes recorrerán más de 800 mil kilómetros en todo el país.
En general durante el Operativo de Verano 2018 se desplegarán 20 Módulos del “Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes” que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, entre los que destacan Quintana Roo y los Pueblos Mágicos.
Para ello, se contará con 346 vehículos, que incluyen 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 55 campers, así como 627 ángeles verdes, que brindarán orientación, auxilio mecánico y apoyo médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen por la red de carreteras federales.
En este contexto, el funcionario federal recordó que hoy en día el turismo pasa por uno de los mejores momentos, luego de que el año pasado México recibiera casi 40 millones de turistas internacionales, lo que llevó al país a escalar al sexto lugar del ranking mundial de turismo de los 10 países más visitados del mundo.
En esta ocasión el evento se realizó en el puerto de Ixtapa, Zihuatanejo, donde el funcionario federal detalló que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras hasta servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.
Por ello, puntualizó que el operativo instrumentará un modelo de asistencia y protección al turista integral, lo cual ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable al propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de “Orientación e Información” y “Asistencia mecánica de emergencia y auxilio”.