Escribe la noticia que buscas

México

Ponen en cuarentena buque por registrar contagios de covid-19

Ponen en cuarentena buque por registrar contagios de covid-19
Ponen en cuarentena buque por registrar contagios de covid-19

Ponen en cuarentena buque por registrar contagios de covid-19. El contagio de coronavirus va en aumento; no solo en nuestro país; sino en casi todo el mundo.

Esta vez, se informó que personal de Sanidad Internacional, perteneciente a la Coepris, puso en cuarentena en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, el buque Stolt Teal de Bandera de Islas Caimán con 23 tripulantes de origen filipino;  por presentar 17 casos positivos al virus SARS-CoV-2; también hay casos sospechosos.

Según los informes, el buque arribó al área de Fondeadero del Puerto el pasado 1 de enero de 2022, procedente del Puerto de Texas City, EU; pero de acuerdo a la Declaración Marítima de Sanidad presentada el día 5 de enero, nueve miembros de la tripulación manifestaban ardor de garganta y sintomatología asociados a COVID-19.

Sin embargo, tras darse a conocer los contagios, se determinó en base a análisis de riesgos llevar a cabo la aplicación de la medida de seguridad de aislamiento a la embarcación; situación que fue notificada a las Autoridades del Puerto permaneciendo, en el área de Fondeadero.

Asimismo, se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas; y se emitieron recomendaciones para que la tripulación evite en lo posible el contacto entre ellos.

Se sabe que los contagiados están aislados

También, se dio a conocer que los sospechosos a COVID-19 permanezcan aislados en sus camarotes; además, se instó a que todos usen su equipo de seguridad personal llevando a cabo la desinfección de manos de manera constante; no usar áreas comunes; además se pidió al capitán del buque para que se tome tres veces al día la oxigenación y temperatura de los tripulantes.

Te puede interesar: Riña en penal de Apodaca deja 4 reos lesionados

Es por ello que la embarcación y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica hasta que lo determine la autoridad sanitaria. Cabe mencionar que, en el transcurso de la pandemia, en Tamaulipas se han cuarentenado 11 embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras por casos positivos, siendo el estado del país con más cuarentenas aplicadas.

México

El despiadado consumo del recurso natural mas importante, ha propiciado el surgimiento en el estado de Tamaulipas de un grupo de autodefensas del agua,...

México

Un total de 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejercito Mexicano, arribaron vía aérea en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional...

México

Violenta reacción de grupos del narcotráfico, estallan en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Colima, tras la detención de dos capos del crimen organizado en...

México

¡Otra víctima más! Madre y su pareja matan a golpes a bebé de 2 años. De nueva cuenta se registra un lamentable hecho, en...