Una tercera y violenta explosión del volcán Popocatépetl registrada el día de hoy, enciendo los focos de alarma obligando a Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) a activar la alerta amarilla fase dos.
Como resultado de la explosión de «Don Goyo», se generó una extensa columna de vapor, gases y cenizas, así como fragmentos incandescentes de roca que alcanzaron las cercanías del cráter del coloso.
Te Puede Interesar: Deslave causado por “Olaf” sepulta y mata a una persona en Jalisco
Al parecer la naturaleza sigue acumulando situaciones de que preocuparse a los habitantes de México, pues ya no sólo son temblores y los varios huracanes que han azotado los estados del país, ahora un volcán se suma a las amenazas naturales.
La dependencia de protección informó a través de un mensaje en sus redes sociales, que la ultima explosión lanzó bajo contenido de cenizas a mil 800 metros de altura, la cual según la app SkyAlert se encuentra dispersándose entre el estado de Mexico y Puebla.
Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que en las ultimas 24 horas se identificaron un total de 130 exhalaciones y 179 minutos de tremores de baja amplitud.
Motivo por el cual esta dependencia exhortó a la ciudadania a no acercarse al volcán y mucho menos al cráter, por el ato riesgo que representa la caída de fragmentos balísticos, así como que en caso de lluvias fuertes, alejarse lo mas posible de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombros.
Con Información de Eldebate.com
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 11 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.