Popocatépetl registra explosión, ponen alerta en fase dos

Popocatépetl registra explosión, ponen alerta en fase dos.- Por si la crisis del Coronavirus Covid-19 que poco a poco avanza y amenaza con paralizar las actividades del país no fuera suficiente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP)informó que la madrugada de este domingo el volcán Popocatépetl registro una explosión por lo cual la alerta se encuentra activada en Amarilla Fase Dos.

El CNCP indicó que en las últimas 24 horas, el “Don Goyo”ha registrado episodios de emisión de ceniza y gases volcánicos, lapso en el cual se han registrado unas cien exhalaciones y 129 minutos de tremor y una explosión moderada.

Esta explosión arrojó numerosos fragmentos de ceniza incandescente hasta a 800 metros de distancia del cráter del volcán, y la columna de ceniza que se generó por la deflagración alcanzó cerca de un kilometro de altura que avanzó en dirección hacia el noreste.

“A las 2:59 h se registró una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a una distancia de 800 m, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1 km de altura y se dispersó hacia el noreste”, informó la CNPC en su cuenta de Twitter.

Por esta razón, la CNPC sugirió a la los habitantes de las zonas aledañas seguir las recomendaciones de las autoridades, entre las cuales destaca respetar el radio de alejamiento seguridad de 12 kilómetros.

Estas medidas de seguridad vienen a sumarse a las ya emitidas por los gobiernos de los distintos estados que circundan el volcán, como consecuencia de el intento por frenar el avance del Coronavirus, que tan sólo en el estado de México registra ya 35 casos confirmados, 17 en puebla y 45 en la ciudad de México.

Popocatépetl registra explosión, ponen alerta en fase dos

Te Puede Interesar: ¿Qué estados están “amenazados” por alta actividad del Popocatépetl?

Con Información de Sin Embargo

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo