Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por agresión a periodista, vinculan a proceso a dos policías en Jalisco 

Por agresión a periodista, vinculan a proceso a dos policías en Jalisco 
Por agresión a periodista, vinculan a proceso a dos policías en Jalisco 

Tras haber obtenido los elementos suficientes para sustentar la acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra de cuatro policías de Jalisco por una presunta agresión a un periodista cuando este realizaba su labor.

La dependencia informó que los agentes Marcelino “L”, Carlos “C”, Josué “B” y Jesús “E” fueron vinculados a proceso por un juez de control federal, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en contra de un comunicador.

Te Puede Interesar: Cesan en SLP a funcionario por celebrar el año nuevo disparando 

En un país como México, que el año pasado registró uno de los peores años para el gremio con 13 asesinatos de periodistas, la mayoría de los cuales permanecen en la impunidad, este pírrico logro es como vulgarmente se dice “una de cal por las que van de arena”.

La agresión al reportero de la ciudad de Guadalajara ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en fechas pasadas, en redes sociales se dio a conocer que este fue agredido física y verbalmente por elementos de la policía municipal mientras se encontraba documentando un accidente vial.

El comunicado de la Fiscalía federal señala que “Por estos hechos, el Ministerio Público de la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), formuló imputación en contra de los tres elementos de la policía municipal que lo agredieron materialmente, así como de su superior jerárquico que se encontraba presente en los hechos y omitió cesar las agresiones y consintió los hechos en contra del periodista”.

Para el cierre de la investigación complementaria, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses e impuso a los vinculados medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima. Aunque no se detalló la naturaleza de estas medidas.

México se mantuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para los profesionales de la información al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania, de acuerdo con el balance anual que publicó Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Policias municipales de Tlaquepaque agreden al periodista Henry Saldaña

⚠️ ALERTA: Policías municipales de Tlaquepaque, Jalisco, golpearon y amenazaron a reportero de @CANAL44TV y @Quadratin_Jal, y a otras dos personas por grabar accidente.👉🏼http://bit.ly/2JMjR4y📹 Canal 44

Posted by ARTICLE 19 México on Saturday, June 9, 2018

Aunque la organización internacional de medios parece quedarse corta, pues cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) reconocen una cifra mas elevada de 13 asesinatos a periodistas durante el 2022.

Por agresión a periodista, vinculan a proceso a dos policías en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios