Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por broma, sujetos en Coahuila contaminan 4 millones de litros agua

Por broma, sujetos en Coahuila contaminan 4 millones de litros agua
Por broma, sujetos en Coahuila contaminan 4 millones de litros agua

El pánico cundió entre los habitantes de la ciudad de Arteaga en Coahuila, pues sujetos inconscientes causaron el desperdicio de mas de 4 millones de litros de agua potable con la que se abastecía a toda la población, la cual contaminan presuntamente por una “broma de mal gusto”.

Los primeros reportes de los afligidos ciudadanos que al abrir sus llaves recibieron un agua de color verdoso, se realizaron desde el pasado 18 de febrero, por lo que las autoridades iniciaron una investigación y análisis.

Te Puede Interesar: Suma violencia muerte de un periodista mas en Baja California

Sin embargo, por protocolo, Eglantina Canales, titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, indicó que se  pidió a los habitantes “drenar tinacos y depósitos”, a la vez que también se drenaron los depósitos municipales.

De acuerdo al alcalde Ramiro Durán, los estudios al líquido arrojaron que pese a su alarmante aspecto, el agua no representaba un riesgo para la salud, pero “por si las dudas” persistió en la recomendación de drenar y no utilizarla.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a encontrar en las instalaciones del Sistema Municipal de Saneamiento de Agua bolsas con restos de colorante vegetal comestible de color verde, y al revisar los videos del lugar pudieron ubicar a tres personas.

Individuos a los que la Fiscalía de Coahuila ya investiga por daños dolosos contra el medio ambiente, incluso, se les podrían atribuir delitos de mayor consideración al señalar que se trató de un sabotaje a una instalación pública vital.

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Región Sureste de la Fiscalía, señaló que si se confirma un acto de sabotaje a la red de agua potable están obligados a dar parte a las autoridades federales, ya que está tipificado como delito en el Código Penal Federal.

A este respecto, el presidente municipal señaló que ya se cuenta con los nombres de los presuntos responsables, uno de los cuales está relacionado con un medio de comunicación “Estuvieron dentro del cárcamo y estuvieron grabando ahí”, señaló.

Por broma, sujetos en Coahuila contaminan 4 millones de litros agua

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios