Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por conflictos municipales retienen a empleados del INE

Por conflictos municipales retiene a empleados del INE
Por conflictos municipales retiene a empleados del INE

Por conflictos municipales retienen a empleados del INE. Habitantes de una comunidad manifiestan su inconformidad, pero lamentablemente optaron por retener a empleados del INE.

Y es que Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, informó que tres empleados permanecen retenidos por habitantes de Honduras de la Sierra quienes pretenden expresar su inconformidad por la creación de ese municipio en 2018.

El INE muestra a través de un documento que los empleados fueron interceptados el lunes por la mañana por personas no identificadas, cuando se dirigían hacia la localidad a brindar servicio de trámites para la actualización del padrón de electores.

El vocal del INE, aseguró que inicialmente fueron retenidos tres hombres y una mujer, pero debido a que esta última presentó problemas de salud, fue liberada poco después.

También dijo que: “La agresión que sufre la institución en este caso y que pone en riesgo a nuestro personal, es un acto que lamentamos y reprobamos”, por lo que añadió que el INE actuará conforme a la ley.

“Una de las razones expresadas por las personas que intervienen en estos actos, es su desacuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra; consideramos que esta u otra razón, no justifica la afectación a nuestro personal, para eso existen instituciones competentes ante las cuales acudir”, agregó De León Loredo.

“No aceptamos ser rehenes de ningún interés de grupos o particulares, por legítimo que este se considere”, reiteró el vocal del INE.

Arturo de León Loredo señaló que los inconformes “le permitieron al responsable de módulo que se comunicara para avisar que estaban ‘retenidos’, y que esperaban autoridades del estado para negociar”. Sostuvo que “la actuación del Instituto no está ni estará condicionada ni a mayorías ni a minorías.

Te puede interesar:

(VIDEO) Sujetos terminan golpeados luego de amenazar a una familia
“Cumplimos con un mandato constitucional que no distingue grupos”, por lo que esperamos la acción y atención de las autoridades competentes para resolver la situación que hoy afecta nuestros compañeros y a la institución, y que dé como resultado la liberación de los mismos”.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios