Por coronavirus y motín frena visita en penal. Ayer al mediodía, un grupo de reos del Centro de Reinserción Social en Colima organizó un motín en el que hubo detonaciones y una humareda, dejando un saldo de tres presos fallecidos y cinco heridos trasladados a diversos hospitales. También resultaron lesionados 10 trabajadores penitenciarios e internos con golpes menores, pero no necesitaron atención médica.
Por lo que después de este motín, el Centro de Reinserción Social, mantiene la restricción de las visitas familiares; a pesar que ya se mantenía la restricción por el COVID-19.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, aseguró que la suspensión de visitas seguirá hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es posible realizarlas, esto debido a la contingencia que se mantiene en todo el país por la presencia del Covid-19.
Después del motín de los reos, que provocó la muerte de tres internos y 15 personas heridas, la restricción de visitas se mantiene; en tanto, en la explanada del Cereso de Colima, solo algunos familiares de internos han llevado alimentos y artículos de uso personal.
Te puede interesar: Supera abuelita al coronavirus gracias a plasma de donadores
Sin embargo, las autoridades penitenciarias no han informado cuando podrían ver nuevamente a los internos, en algunos casos, varios reos ya tienen cerca de mes y medios de no ver a su familia, debido a la pandemia por el coronavirus.