Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por deslizamientos en las montañas en los altos de Chiapas evacúan comunidades

Por deslizamientos en las montañas en los altos de Chiapas evacúan comunidades
Por deslizamientos en las montañas en los altos de Chiapas evacúan comunidades

Por deslizamientos en las montañas en los altos de Chiapas evacúan comunidades. Evacúan a habitantes de 37 viviendas de la comunidad Matzam, municipio de Tenejapa y 460 familias de Nueva Esperanza y El Malecón, Ixhuatán, por el deslizamiento de laderas, a decir de Protección Civil, debido a las pasadas lluvias por la tormenta tropical Eta y el Frente Frío 11.

Y es que las familias de Matzam, Tenejapa fueron llevadas a refugios temporales por las cuarteaduras y el levantamiento del suelo de sus casas.

Mientras la zona es investigada por expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de Protección Civil del estado.

Algunos portales difundieron en redes sociales que el deslizamiento de laderas se debe al nacimiento de un volcán, pues los habitantes aseguran escuchar sonidos y sentir un incremento en la temperatura del agua.

Asimismo, Protección Civil dijo que la información no tiene sustento, pues el primer reporte de la comunidad fue por las lluvias, pero será tras los estudios cuando se determinen las verdaderas causas.

También, los expertos del Cenapred y PC, también trabajan en la identificación y análisis de riesgos en los municipios: Ixhuatán, Amatán y Ostuacán, por los “procesos de remoción en masas”.

Sin embargo, en el caso de las comunidades Nueva Esperanza y El Malecón, municipio de Ixhuatán, fueron evacuadas 460 familias, pues el deslizamiento de tierra provocó la desviación del cauce del río.

Te puede interesar: Reportan hasta hoy 27 muertos por inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz

La buena noticia es que hasta ahora no hay reporte de fallecidos o desaparecidos por este fenómeno que se presenta pese a la disminución de lluvias en la entidad.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios