Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Por falta de gas comienza a escasear tortilla y pan en la Ciudad de México

Por falta de gas comienza a escasear tortilla y pan en la Ciudad de México
Por falta de gas comienza a escasear tortilla y pan en la Ciudad de México

Por falta de gas comienza a escasear tortilla y pan en la Ciudad de México. La falta de gas está comenzando a causar estragos en algunos lugares, como en supermercados en donde venden pan y tortilla, ya se está escaseando.

Hace apenas unas horas, la secretaria de Energía (Sener) del gobierno federal, Rocío Nahle, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para que, en los próximos días, reduzcan el consumo de energía eléctrica de los hogares, pues se busca mantener el sistema eléctrico nacional en forma continua, principalmente para los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que han sido afectados por el frente frío que viene del norte del continente.

Rocío Nahle recordó que la tormenta invernal que azota Estados Unidos y el norte de México ocasionó que la infraestructura que transporta gas se congele y que incluso el combustible que se tiene contratado no esté fluyendo, lo que ha generado problemas para la generación de energía.

Pero apenas de que se diera el anuncio, en algunos supermercados ya se han terminado las tortillas y el pan recién hecho.

En algunos supermercados se pudieron observar los espacios de tortilla y pan francés vacíos, inclusive algunos fueron rellenados con otros productos como tortillas empaquetadas o fritas, mientras que otros quedaron solos.

Inclusive personal del departamento de tortillería y panadería de los supermercados, indicaron que no sabían hasta cuándo estaría esa indicación y que sería así en todas las sucursales.
En algunos lugares se pueden ver cárteles amarillos avisando a los clientes la situación del supermercado.

“Estimado cliente: por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas.

“Desafortunadamente esto afecta la producción de nuestras tortillerías y panaderías, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso. Esperamos esta situación pase pronto y podamos ofrecer de nuevo este servicio. Agradecemos su comprensión”, se lee en los anuncios.

Asimismo, luego de la declaración de “Alerta Crítica” emitida el martes por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), las empresas distribuidoras de gas hicieron un llamado a sus clientes residenciales, comerciales e industriales, a reducir el consumo.

Las empresas como HEB decidieron hacer este tipo de reducciones, hasta que la situación del gas natural se normalice en el país.

Te puede interesar: Pide SE a EU garantizar suministro de gas a México

Esto se debe a que las bajas temperaturas han afectado el suministro de gas que viene desde Texas, Estados Unidos, hasta las plantas de la CFE en diferentes partes de México.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

© Grupo Turquesa 2021