Por irregularidades,»cepilla» la SFP a subdirectora de clínica del ISSSTE.- Tras recibir e investigar numerosas denuncias por irregularidades, la Secretaria de la Función Pública (SFP) decidió suspender Zulma Carvajal Salgado, subdirectora administrativa del Hospital Regional “1 de Octubre” de CDMX.
La dependencia de salud de los trabajadores del estado, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública determinó la suspensión de la funcionaria debido a las presuntas múltiples irregularidades en lao que respecta a la remodelación del área de urgencias, según informaron varios medios nacionales el día de hoy.
“El organismo trabaja en beneficio de la población. Seguirá brindando atención de calidad durante y después del #COVID19”, se podia leer en las declaraciones atribuidas por los medios al ISSSTE.
Como se recordará, desde el pasado sábado 6 de junio, usuarios de las redes sociales denunciaron filtraciones de agua en el nosocomio, producto de una tubería colapsada, las cuales acompañaron con videos respectivos donde se podía ver el desperfecto.
En el contenido de los mismos, se observa cómo el agua cae sin ningún control «a chorros», mientras el personal de intendencia intenta aminorar los daños usando cualquier tipo de contenedores, pero poco después, la infraestructura vuelve a desprenderse.
También los propios trabajadores de salud del nosocomio, señalaron que el hecho se debió a la falta de mantenimiento, y responsabilizaron a la administración de Carvajal Salgado
Luego, el 8 de junio, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) notificaron que el Hospital “1 de Octubre” ya operaba con normalidad, y agradeció al personal por impedir que los pacientes resultaran afectados.
“Se reparó el área de urgencias que tuvo una filtración de agua a consecuencia de obras de mantenimiento que se realizan”, dijo el ISSSTE en un tuit que fue reproducido por varios medios informativos.
No obstante los videos probatorios, el 14 de abril pasado, la subdirectora aseguró a través de sus redes sociales que las denuncias de desabasto de materiales e insumos médicos en el Hospital “1 de Octubre” eran falsas, aduciendo intereses de grupo, luego de que el personal del nosocomio se manifestó exigiendo mejoras laborales, así como en instalaciones y equipamiento.
Te Puede Interesar: Analiza personal del ISSSTE ampararse por trabajar sin equipo
Con Información de Sin Embargo
Esta web usa cookies.