Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por ley seca, celebrarán sin alcohol a los padres

Por ley seca, celebraran sin alcohol a los padres
Por ley seca, celebraran sin alcohol a los padres

Por ley seca, celebrarán sin alcohol a los padres. Mañana se estará celebrando el Día del Padre, por lo que en Nayarit estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del giro, con la finalidad de disminuir la concentración de personas y atender las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de COVID-19.

Entrará en vigor, la suspensión de venta de alcohol a partir de las 23:00 horas del sábado 20 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 21; advierte el acuerdo administrativo publicado este 19 de junio en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit.

“(…)Se observa un preocupante incremento en la tasa de contagio y decesos que mantienen a nuestra entidad en “color rojo” del citado semáforo epidemiológico; de tal suerte que resulta indispensable asumir medidas, como lo son entre otras la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que junto con las además ya existentes, contribuyan a inhibir y desincentivar las reuniones sociales, incluso de naturaleza familiar, que entre otras pero particularmente, en estas fechas, suelen realizarse tradicionalmente en el marco del festejo del día del Padre, por el particular riesgo sanitario que significa”, señalan las consideraciones de este acuerdo.

Es importante mencionar, que desde el 4 de abril, fue impuesto un periodo de ley seca en Nayarit para prevenir la propagación del COVID-19; con la finalidad de limitar convivios, pero la medida tuvo que ser finiquitada el 18 de abril ante el incremento de ventas de modo clandestino.

Sanción a quien no cumpla la disposición

Las autoridades de Salud, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de los 20 ayuntamientos, será la encargada de vigilar el cumplimiento de esta disposición que podría ser sancionada en caso de ser quebrantada, de acuerdo a las normas en la materia.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a través de una publicación en sus redes sociales, anunció el acuerdo administrativo.

“Ante la grave crisis sanitaria que vivimos, y después de observar la conducta presentada por las personas durante días festivos como el 30 de abril y el 10 de mayo, he determinado tomar una medida contundente; este fin de semana desde las 23:00 hrs del sábado 20, y hasta las 24:00 hrs del domingo 21 de junio, se impondrá ley seca en todo el estado. Hago un llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana. Cuidarnos está en nuestras manos.¡Protégete y protege a los tuyos!”, resaltó el mandatario.

Te puede interesar: Regresan a casa 54 mexicanos varados en Colombia por coronavirus

Más noticias para leer

México

Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse...

Virales

Si crees que los ovnis nos visitan en México, esta información debes saber, pues al parecer vieron uno durante una terrible tormenta. El auge...

Anuncios