Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó este miércoles del cierre de 14 puertos en la Península de Yucatán.
Por lo menos tres de estos puertos que fueron cerrados, los más importantes, se ubican en el estado de Quintana Roo, siendo estos Puerto Juárez (en Cancún), Isla Mujeres y Mahahual.
Te Puede Interesar: Inicia FGE investigación por ejecución de extranjero en Puerto Cancún
Mientras que en el estado de Yucatán se cerraron a la navegación tanto a embarcaciones mayores como menores, los puertos de Progreso, Yukalpeten, Celestún, Sisal, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Chuburná y Dzilam de Bravo.
Por esta disposición a la navegación marina, las autoridades pidieron a la población de esos estados implementar precauciones en las actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se pronostican lluvias muy fuertes con posibles descargas eléctricas en los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en especial, el SMN indicó que podrían registrarse olas de hasta dos metros en algunas de las playas de estas entidades.
En lo que respecta al resto del país, se pronostican bajas temperaturas debido al Frente Frío 16, que interactúa con un canal de baja presión. Sin embargo, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 13 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.