Connect with us

México

Por no usar cubrebocas, habrá sanción y hasta arresto

Por no usar cubrebocas, habrá sanción y hasta arresto

Por no usar cubrebocas, habrá sanción y hasta arresto. Después, del aumento de casos de coronavirus en casi todo el país, los gobiernos estatales, así como municipales, busca implementar medidas enérgicas para que todos usen el cubrebocas; por lo que habrá sanción y arrestos por más de 36 horas o multas de una a 50 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización a quienes no utilicen el cubrebocas en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz informó a los habitantes y visitantes del municipio que frente a la situación de máxima alerta sanitaria por la propagación del virus covid-19 y buscando la protección de la población y vida de las personas, se implementó el uso obligatorio del cubrebocas, sino, habrá sanción.

Cruz Cruz, aseguró que con ello está acatando la recomendación general 2/2929 emitida por la comisión de Derechos Humanos del estado de México, de proteger a la población, por lo que se determinó esta sanción o arresto como acción complementaria para prevenir y contener la pandemia y ante la reanudación paulatina de las actividades económicas y sociales.

El alcalde, en el acuerdo señala que las autoridades municipales, especialmente la policía y Protección Civil, en coordinación con las autoridades sanitarias y estatales y la defensoría municipal de derechos humanos que vigilan el respeto irrestricto de los mismos, serán las encargas de verificar el cumplimiento de dicha medida de sanidad preventiva.

Por lo que, el cubrebocas se deberá usar obligatoriamente en espacios públicos como estacionamientos comerciales, transporte público, lugares donde implique concentración de personas y sea imposible mantener la distancia mínima recomendad entre éstas, utilicen de manera indefectible el cubrebocas, actuando bajo parámetros de proporcionalidad, necesidad y legalidad”, asienta.

Marco Antonio Cruz Cruz, señaló que esta circular oficial es de carácter obligatorio, conforme lo dispone el tercer párrafo del artículo 1 del Bando Municipal de Policía y Gobierno en vigor, por lo que su inobservancia será motivo de sanción conforme a los artículos 286,287,288 y 289.

Te puede interesar: Querían emborracharse con gel y no vivieron para contarlo

“Así quien no porten el cubrebocas será motivo de sanción que pudiera consistir en apercibimiento y amonestación, multa de una a 50 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, el arresto administrativo hasta por 36 horas que se cumplirán en el Centro de Detención Municipal que serán impuestas por el Oficial Calificador de turno”. El documento es firmado por el alcalde.

Escrito por

Campeche, primer estado en semáforo verde

México

(VIDEO) Policías rescatan a dos delincuentes luego de ser linchados

México

Ya son 720 mil 858 casos positivos de Covid-19 en México

México

Supera Estados Unidos los 7 millones de casos de Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect