La muerte de la adolescente Norma Ramos de 14 años, quien falleció a causa de los golpes que recibió por parte de una compañera, provocaron que la directora del plantel de secundaria en Teotihuacán donde ocurrieron los hechos, fuera destituida este viernes por las autoridades escolares del estado.
Con el compromiso del personal educativo de la secundaria de cambiar toda la plantilla docente asignada a la dirección, su titular Elizabeth Hernández Rosales fue destituida como directora de la secundaria anexa a la normal número 0518.
Te Puede Interesar: Video: Muere adolescente de 14 años por golpes de su acosadora
Hernández Rosales fue separada de su responsabilidad luego de dos horas de reunión de padres de familia con las autoridades escolares, mismos que marcharon en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, para exigir justicia en el caso de la menor que sufrió traumatismo cerebral al ser golpeada a mediados de febrero por una compañera de la escuela, quien presuntamente la habría discriminado por su color de piel y condición social.
Los padres responsabilizaron a la directora y su equipo por su presunta omisión en los casos de acoso que viven los estudiantes; que a la postre ocasionaron que Norma Ramos fuera asesinada a golpes por otra alumna que le hacia bullying.
Durante la reunión se presentaron los padres de Norma Elizabeth, así como los de otras víctimas de abuso. Juntos pidieron reforzar la plantilla docente dedicada a la atención psicológica de los alumnos, debido al aumento de agresiones en la secundaria.
Omar Ramos Pérez, hermano de Norma, dijo que “Lo que pasó en esta reunión es que van a tomar más medidas de seguridad, va a haber más cámaras dentro de los salones, va a haber psicólogos y pues afortunadamente tomaron una buena decisión de destituir a la directora, ya no va a laborar en ningún plantel”.
De acuerdo con Omar, la familia de Norma se encuentra más tranquila tras el despido de la directora, pues aparentemente no atendió la denuncia de la joven, quien le pidió auxilio debido a las agresiones físicas y psicológicas de las que era víctima.
Conmovido por la muerte de su hermana, Omar señaló que “Estoy también agradecido con toda la gente que vino a levantar la voz. No solamente de mi hermana, sino de gente que quería levantar la voz por tanto bullying a los niños, y pues gracias. Hay muchos casos, ahorita igual una mamá entró y su niña está pasando por lo mismo, el miedo, ya no quiere venir a la escuela”.
Tras la agresión a la menor, y la omisión de la directora, padres y alumnos decidieron bloquear como protesta la autopista México-Pirámides, lugar en el que exigieron justicia por la joven, quien fue sepultada en el panteón de la comunidad San Juan Evangelista, en Teotihuacán el día de ayer.
Luego de la marcha, la familia de Norma fue atendida por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes acordaron acelerar la investigación para esclarecer la agresión, que fue presuntamente cometida por una de las alumnas de la secundaria.
Norma Lizbeth, de 14 años, murió tras ser golpeada por su compañera de la secundaria en #Teotihuacán, #Edomex. Su madre contó a #ImagenNoticias que era víctima de bullying por el color de su piel. Los mismos estudiantes grabaron y alentaron la pelea: pic.twitter.com/uGzHe3Up9X
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 17, 2023
“Están procediendo, ahora si están buscando más información para ya dar con ella y girar la orden de aprehensión (…) (sufría) bullying, maltrato físico, psicológico, tal vez por ser delgadita. Ella era muy callada, muy tímida, muy reservada en abrirse amigablemente, pero lo importante es que ya quiero que se haga justicia, nada más quiero que esté tras las rejas la culpable”, comentó el hermano de Norma.
Por omisión en muerte de adolescente acosada, fue destituida directora de escuela
Con Información de Agencias