Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por pandemia, seguirá cerrada la frontera México-EU hasta el 21 de enero

Por pandemia, sigue cerrada la frontera México-EU hasta el 21 de enero
Por pandemia, sigue cerrada la frontera México-EU hasta el 21 de enero

Por pandemia, seguirá cerrada la frontera México-EU hasta el 21 de enero. No solo en nuestro país siguen aumentando los casos de Covid-19, sino en varios países del mundo, por lo que muchos han tomado medidas extremas para evitar la propagación del virus.

Ahora, debido al alto índice de contagios por Covid-19, en Estados Unidos y México, la frontera terrestre entre las dos naciones permanecerá cerrada hasta el 21 de enero próximo, previa revisión. Por lo que solamente se permiten viajes esenciales, a consideración de la autoridad migratoria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su momento, Edgar Ramírez, del Departamento de Seguridad Nacional, en la embajada de Estados Unidos en México, detalló que las tazas de infección del Covid-19, en ambos lados de la frontera, no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que se tiene la necesidad de prorrogar el cierre parcial hasta el 21 de enero, por lo menos.

“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”, expuso Edgar Ramírez.

Edgar Ramírez, aseguró que en una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

“Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución, sino la peor decisión”, puntualizó.

Y es que hasta ahora en México ya suma, al corte de este 10 de diciembre, 112,326 muertes por Covid-19, con un millón 217 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud, por tercer día consecutivo contabiliza más de 11 mil contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28 mil 115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

Asimismo, este jueves en Estados Unidos volvió a romper récord de decesos por coronavirus al registrar, en un solo día, 3 mil 202, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Detiene Interpol en México a torturador de migrantes

Por lo que acumula, así, 292 mil 91 decesos desde el inicio de la pandemia. En contagios, suma ya 15 millones 582 mil 840.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios