La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla, citando un «posible riesgo» debido al tamaño reducido de la letra en los indicadores visuales de los sistemas de frenado y estacionamiento.
Según el comunicado de la Secretaría, los modelos afectados incluyen 3 mil 914 vehículos Tesla, de los cuales 389 son del modelo Tesla M3 del año 2023; 523 del modelo Tesla MX de los años 2022-2023; y 3 mil 22 del modelo Tesla MY de los años 2020-2023.
Te Puede Interesar: Por temor a normalistas, blindan Fiscalía de Guerrero
La medida surge tras observar que, con la versión de software 2023.44.30.9, el tamaño de la letra en los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado, estacionamiento y antibloqueo de frenos (ABS) es inferior a los 3,2 milímetros reglamentarios.
Este problema podría afectar la percepción del conductor cuando se iluminan los indicadores, aumentando así el riesgo de colisión. Para abordar esta cuestión, la empresa Tesla realizará una actualización de software a través del aire con la versión 2023.44.30.13, la cual aumentará el tamaño de la letra.
Además, la empresa aprovechará para corregir el software en 268 vehículos del modelo Tesla MX del año 2023 y del modelo Tesla MX del año 2023, para garantizar una estabilidad suficiente del protocolo del circuito integrado.
También se actualizará el software en 548 vehículos del modelo Tesla MS de los años 2021-2023 y del modelo Tesla MX de los años 2021-2023, para incorporar la funcionalidad de desbloqueo de puertas.
Según el informe, Tesla notificará a los propietarios de los vehículos afectados por correo electrónico. Hasta el 12 de febrero de 2024, la empresa no ha recibido informes de daños o incidentes relacionados con los vehículos afectados en territorio mexicano.
Este llamado a revisión de autos mexicanos se produce después de que el 2 de febrero pasado, las autoridades de Estados Unidos solicitaran a la empresa la modificación del software de 2 millones 193 mil 869 vehículos en ese país, al determinar que el tamaño de las letras en las advertencias en la pantalla del tablero era incorrectamente pequeño, lo que podría ocasionar accidentes.
Las regulaciones en Estados Unidos requieren que el tamaño de las letras para este tipo de advertencias sea de al menos 3.2 milímetros, pero los vehículos de Tesla no cumplían con este requisito, lo que obligó a la compañía a modificar el software.
Por «posible riesgo», pide Profeco revisar 4 mil autos Tesla
Con Información de Agencias