Escribe la noticia que buscas

México

Por presunta tortura, detiene la FGR a titular de la SSP de Aguascalientes

Por presunta tortura, detiene la FGR a titular de la SSP de Aguascalientes
Por presunta tortura, detiene la FGR a titular de la SSP de Aguascalientes

Acusado del delito de tortura, esta tarde fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el titular en funciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

La detención del funcionario fue informada por las propias autoridades de Aguascalientes mediante un comunicado “El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se leyó en el oficio.

Te Puede Interesar: Video: Suspenden a policías en Tulum por extorsión a turista

Sin embargo, en el mismo boletín defendieron al secretario Sánchez Mendoza argumentando que llevó a cabo sus funciones al frente de la SSP de manera “intachable” desde su nombramiento, pues ha ayudado a que Aguascalientes se convierta en una de las entidades con menores índices delictivos.

Los primeros reportes señalan que el funcionario habría viajado a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, allí habría sido detenido por agentes de la Policía Ministerial, quienes a su vez pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); en el operativo también participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante la repentina detención del mando policiaco, las autoridades estatales de la entidad hidrocálida aseguraron que la situación de seguridad en el estado estará garantizada aun con la ausencia del funcionario.

“Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, señala el mensaje oficial.

Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia.

Tras la detención del mando de la SSP, el gobernador Martín Orozco nombró a Jonas Chávez Marín, director General de Seguridad Pública, como encargado de la dependencia, cargo que ocupará hasta nuevo aviso.

Por presunta tortura, detiene la FGR a titular de la SSP de Aguascalientes

Con Información de Infobae.com

México

Sin que se conozcan los detalles sobre su muerte, el alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez, fue hallado...

México

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce...

México

Un amargo despertar tuvo la madrugada de este lunes un indigente que dormía en una calle del barrio de Guadalupe en el estado de...

Yucatán

Una enfermera fue atropellada por una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando presuntamente se habría pasado un alto al sur de...