Escribe la noticia que buscas

Tulum

Video: Suspenden a policías en Tulum por extorsión a turista

Suspenden a policías en Tulum por extorsión a turista
Suspenden a policías en Tulum por extorsión a turista

Tras ventilarse un video donde una pareja de agentes de la Policía Municipal de Tulum aparecen practicando un acto de extorsión a un turista extranjero, el titular de Seguridad Pública anunció que los policías ya fueron separados de su cargo para iniciar una investigación.

Aunque no se tiene conformación de que exista una denuncia formal del visitante extranjero de nacionalidad francesa que fue presuntamente extorsionado, un reportero publicó en redes sociales un video que muestra hechos que presumen la comisión de este delito.

Te Puede Interesar: Video: Otra rayita mas al tigre!, investigan a policías de Tulum por golpiza

Óscar Aparicio Avendaño, director de Seguridad Pública de Tulum, mediante un video difundido también en redes sociales, aseguró que estos elementos ya fueron turnados a Asuntos Internos de la corporación para ser investigados.

El jefe policiaco aseguró que ante la política de tolerancia cero ante la corrupción del alcalde Marciano Dzul, no se tolerarán estos actos en la dependencia a su cargo, y se procederá en contra de quién cometa algún delito.

Por lo cual instó a la ciudadanía que no tenga miedo de denunciar los actos delictivos de malos funcionarios, y a manera de excusa, agregó que aunque aun hay malos elementos, son mas los buenos que los malos.

En el video captado por el comunicador, se puede ver cómo los agentes municipales de la patrulla 92106, tienen detenido el vehículo del visitante frente a un supermercado argumentando haber cometido una infracción de tránsito.

También se observa como el turista llega poco después con dinero en sus manos (pues le habrían obligado a ir a un cajero) con la intención de dar “una mochada” para recuperar su licencia, lo cual finalmente no ocurrió por la intervención del comunicador.

Suspenden a policías en Tulum por extorsión a turista

México

Un video difundido a través de las redes sociales revela el modus operandi de extorsionadores presuntamente del cartel La Unión Tepito en la CDMX,...

Cancún

Por lo menos un elemento de la Policía Quintana Roo habría resultado lesionado durante un enfrentamiento a balazos con presuntos pistoleros del crimen organizado...

México

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se...

Playa del Carmen

Dos mujeres fueron aseguradas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, señaladas por el delito de extorsión Supuestamente...