Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?.- La mayoría de los mexicanos sabemos que el 16 de septiembre es un día de descanso tanto en el trabajo como en la escuela. Sin embargo, la realidad es que muy pocos ciudadanos saben realmente lo que se celebra esa noche.

Historia breve

La historia es la siguiente: Al Grito de Independencia se le reconoce como el acto que inició toda la guerra para la Independencia de México.

Esto quiere decir, que de acuerdo a la historia, Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, le hicieron un llamado al pueblo para levantarse en armas en contra de la Nueva España durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

¿Por qué se celebra la independencia de México?

Sin embargo, los mexicanos de la actualidad celebramos la Independencia de México desde la noche del 15 de septiembre, y eso tiene una razón; lo que pasó fue que, desde 1840, la fiesta cívica comenzó a celebrarse desde la noche con verbenas populares, música y fuegos artificiales.

Es por eso que todo el país, adoptó por hecho que la celebración se iniciara desde una noche anterior y no desde la madrugada como en realidad sucedió.

Te recomendamos: ¿El 16 de septiembre se paga doble o triple?

Por ello, en la actualidad, la celebración tradicional comienza desde la noche del 15 de septiembre a las 23 horas, cuando el presidente de la República da el Grito de Independencia desde el Palacio Nacional y hace sonar la campana de Dolores.

Cabe mencionar, que esto lo deben hacer todos los mandatarios de México, tanto a nivel municipal, como estatal y hasta en sindicaturas.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web de noticias Turquesa News.

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

Chetumal

A unos minutos de que se realice la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia en la Chetumal, capital de Quintana Roo, la cual por...

Yucatán

La banda de música de la X Región Militar, con motivo del 209 aniversario de la independencia de México, deleitaron a los asistentes durante...

México

Chiles en nogada, con sabor a Independencia de México – En la gastronomía mexicana hay un platillo que representa la historia de México. Los...

Anuncios