Connect with us

México

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?

¿Por qué se celebra el 15 de septiembre el Día de la Independencia?.- La mayoría de los mexicanos sabemos que el 16 de septiembre es un día de descanso tanto en el trabajo como en la escuela. Sin embargo, la realidad es que muy pocos ciudadanos saben realmente lo que se celebra esa noche.

Historia breve

La historia es la siguiente: Al Grito de Independencia se le reconoce como el acto que inició toda la guerra para la Independencia de México.

Esto quiere decir, que de acuerdo a la historia, Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, le hicieron un llamado al pueblo para levantarse en armas en contra de la Nueva España durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

¿Por qué se celebra la independencia de México?

Sin embargo, los mexicanos de la actualidad celebramos la Independencia de México desde la noche del 15 de septiembre, y eso tiene una razón; lo que pasó fue que, desde 1840, la fiesta cívica comenzó a celebrarse desde la noche con verbenas populares, música y fuegos artificiales.

Es por eso que todo el país, adoptó por hecho que la celebración se iniciara desde una noche anterior y no desde la madrugada como en realidad sucedió.

Te recomendamos: ¿El 16 de septiembre se paga doble o triple?

Por ello, en la actualidad, la celebración tradicional comienza desde la noche del 15 de septiembre a las 23 horas, cuando el presidente de la República da el Grito de Independencia desde el Palacio Nacional y hace sonar la campana de Dolores.

Cabe mencionar, que esto lo deben hacer todos los mandatarios de México, tanto a nivel municipal, como estatal y hasta en sindicaturas.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web de noticias Turquesa News.

Fuente: El Debate

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Elementos de la X Región Militar ponen a bailar a cientos de personas

Yucatán

Chiles en nogada, con sabor a Independencia de México Chiles en nogada, con sabor a Independencia de México

Chiles en nogada, con sabor a Independencia de México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect