Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por reto viral, 7 estudiantes se intoxican con clonazepam

Por reto viral, 7 estudiantes se intoxican con clonazepam
Por reto viral, 7 estudiantes se intoxican con clonazepam

El peligroso reto viral “el que se duerma al último gana”, que se ha popularizado en la red social TikTok, ocasionó que 7 estudiantes de una escuela primaria de León, en el estado de Guanajuato, resultaran intoxicados con el fármaco controlado Clonazepam

Los adolescentes reportados como intoxicados, estudian en la escuela primaria General Vicente González del Castillo, quienes fueron hospitalizados por el uso del clonazepam, un medicamento de uso controlado que actúa sobre el sistema nervioso central.

Te Puede Interesar: Video: Comando perpetra masacre en evento deportivo en BC, matan a 10

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó el caso de la intoxicación de siete estudiantes de la escuela Primaria Urbana 24 Vicente González del Castillo, que recibieron atención médica tras ingerir pastillas de clonazepam.

Este plantel se ubica en la calle Doctor Hernández Álvarez, en el barrio de San Juan de Dios y de acuerdo con un reporte que padres de familia hicieron de manera anónima, la dirección del centro educativo no quería que se supiera del caso.

A inicios de este año autoridades educativas a nivel nacional alertaron ante el reporte de casos del uso del medicamento entre estudiantes como parte de un reto viral de TikTok “el que se duerma al último gana”.

Familias de los estudiantes de la escuela Primaria Urbana 24 Vicente González del Castillo señalaron que la intoxicación de los menores ocurrió el jueves 18 de mayo; los niños fueron atendidos de manera inmediata.

Las autoridades educativas informaron que siete estudiantes presentaron síntomas de intoxicación; seis de los menores fueron dados de alta y uno más permaneció en observación, en espera de atención psicológica.

La SEG hizo un llamado a los padres de familia para que orienten a sus hijos sobre los graves riesgos a la salud por el consumo de estas sustancias controladas, ya que el consumo de este tipo de medicamentos puede ocasionar efectos que ponen en riesgo la salud y la vida.

También invitaron a padres de familia a realizar una revisión constante de las mochilas de sus hijos para evitar que lleven objetos o productos que pongan en riesgo a algún integrante de la comunidad educativa.

La SEG aseguró que continúa con la aplicación de Protocolos de Prevención a fin de contribuir a la protección y convivencia armónica de la comunidad escolar.

Por reto viral, 7 estudiantes se intoxican con clonazepam

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios