Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Comando perpetra masacre en evento deportivo en BC, matan a 10

Comando armado masacra a participantes de evento deportivo en BC, matan a 10
Comando armado masacra a participantes de evento deportivo en BC, matan a 10

Un comando de sujetos armados con fusiles de asalto, realizaron la tarde de sábado una masacre en un evento deportivo de Baja California (BC), los sicarios ametrallaron a participantes de una competencia de Racers que se encontraban estacionados matando 10 de ellos.

Tras el brutal ataque, que también dejó un número aún indeterminado de personas lesionadas, las autoridades informaron que se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, “a fin de coadyuvar en las indagatorias” que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Te Puede Interesar: Emboscan y matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Jalisco

La masacre, ocurrió en la delegación de San Vicente, en el municipio de Ensenada, donde se realizaba el evento denominado “Cachanillazo”, cuyos participantes habían salido la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

De acuerdo a testigos del ataque, poco antes de las dos de la tarde, una camioneta color gris de modelo reciente llegó a la zona donde se hallaban los vehículos competidores, de la cual descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.

Más tarde se recibió el reporte en el número de emergencias 911, que indicaba que en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, se había realizado un ataque con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados. dejando numerosas personas lesionadas.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, lamentó el ataque y dijo que “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de Gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”.

Reconoció el respaldo del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien comisionó a un grupo especial de investigación para atender este lamentable hecho.

Comando perpetra masacre en evento deportivo en BC, matan a 10

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

México

El brutal choque de un camión de carga pesada ocurrido la mañana de este sábado en una caseta de cobro en la autopista de...

Internacional

Por un brote de hepatitis A en el que podrían estar relacionadas, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (EEUU) ha llamado a todas...

Anuncios