Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Por robo de agua en Monterrey, instalan cámaras en tinacos 

Por robo de agua en Monterrey, instalan cámaras en tinacos 
Por robo de agua en Monterrey, instalan cámaras en tinacos 

Algo que podría suponerse parte de una película de ficción, ocurre ahora en ciudades de Nuevo León como la capital Monterrey, en donde, ante la escasez del agua debido a la crisis hídrica que enfrenta el estado, los ciudadanos han decidido instalar cámaras de video en sus tinacos para evitar los robos.

Las medidas desesperadas que los habitantes de esta entidad han tomado para proteger el recurso vital tras la sequía que azota a la región, fueron compartidos en publicaciones de las redes sociales que se hicieron virales rápidamente.

Te Puede Interesar: Se agrava crisis por agua en Nuevo León

En una de las publicaciones, se muestra como un hombre en la azotea de un domicilio, presuntamente roba el agua del tinaco de su vecino, presuntamente ante las complicaciones que la escasez y el desabasto de tinacos dejan en la zona metropolitana de Monterrey.

Lo cual de igual manera ha llevado a que se tomen medidas extremas para conservar lo que hora es el bien mas valioso para estos ciudadanos, como lo muestra otra publicación en la red social Twitter que muestra como se instalan videocámaras junto a los tinacos.

Una usuaria de la red social escribió “Así las medidas de seguridad en algunas colonias para evitar que vecinos se roben el agua de los tinacos. Además de las cámaras de seguridad, atornillaron las tapas de los tinacos. Parece broma pero es real”.

Mensaje que es acompañado con la imagen antes mencionada, a lo que otra cibernauta respondió que le parecía una buena solución, ya que ha sufrido el robo de algunas parte de su tinaco e incluso de partes de su aire acondicionado.

De igual manera, desde que comenzaron los problemas de agua, la compra de tinacos y cisternas se ha visto más en la región. A consecuencia de la escasez, los supermercados se han visto rebasados en la demanda, por lo que los reportes de robo de agua y de tinacos en redes sociales han ido en aumento.

Otra de las imágenes que muestran la magnitud de la crisis, es una del pasado 26 de julio, que mostraba la magnitud de un gran tanque en el techo de un edificio de viviendas en Cumbres, también en Monterrey.

Por robo de agua en Monterrey, instalan cámaras en tinacos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

Anuncios