Por saqueos y robos procesan a 26 personas

Debido a la pandemia por el coronavirus, han aumentado los casos de robos y saqueos en el país; uno de los más afectados ha sido la Ciudad de México.

Un total de 26 personas, han sido vinculadas a proceso del 23 al 30 de marzo, por saqueos en la Ciudad; ,reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Dentro de los delitos que se les imputan, están el robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena e incluso homicidio.

De los procesados, a nueve se les dictó prisión preventiva oficiosa, a dos prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar distinta al internamiento, como la firma periódica; cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que en el mismo periodo se iniciaron 19 carpetas de investigación, por robo a negocio con violencia por saqueo y se obtuvo la vinculación 10 probables responsables.

Te puede interesar: Latinoamérica registra más de 20 mil casos de coronavirus

En seis casos, se les dictó prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho, solicitaron la duplicidad del término constitucional.

La dependencia gubernamental, precisó que la ley define el robo a negocio, por saqueo a los hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor por la fuerza; aprovechando la contingencia o tumulto.

 

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: robosSaqueos